¿Tienes una tubería de fregadero obstruida y quieres solucionar el problema? Con este truco puedes volver a tener una situación normal.

Destapar tubería obstruida

El fregadero del baño o el fregadero de la cocina a veces pueden obstruirse . ¿Qué significa? Cada vez que abres el grifo, el agua no fluirá tan suavemente como siempre, sino que quedará atrapada en algún embotellamiento. Entonces el fregadero se atascará. Un verdadero problema.

Puede haber muchas razones para un desagüe bloqueado . De hecho, una pipa podría estar llena de pelos, pieles u otros residuos similares. En la cocina, en cambio, es posible que varios restos de comida hayan obstruido el desagüe, creando este bloqueo tan molesto.

Nuestro consejo es tener siempre cuidado de no dejar “caer” por el desagüe elementos que puedan generar esta desagradable situación. A la larga, de hecho, este descuido puede provocar una verdadera obstrucción del desagüe en cuestión.

Previamente, será recomendable “limpiar” el desagüe , utilizando bicarbonato de sodio o sal y agua muy caliente. Esta solución puede disolver elementos que “amenacen” la tubería o desagüe.

Sin embargo, si su fregadero se ha obstruido y se ha vuelto inutilizable, en el verdadero sentido de la palabra, ¿qué debe hacer? Existe un truco realmente fácil, sencillo y económico que te permitirá solucionar el problema .

¿Tubería obstruida? Con esta sencilla operación habrás solucionado el problema

Si quieres evitar llamar a un fontanero o a un profesional del sector, es importante que sepas que en algunos casos la situación se puede solucionar con unos sencillos pasos . Se ahorrará hacer la llamada y gastar dinero en el mantenimiento del fregadero y el desagüe.

La forma conocida por la mayoría de la gente es utilizar un desatascador , una herramienta especial capaz de liberar la obstrucción de la tubería gracias al efecto de vacío. En los casos más graves, sin embargo, este movimiento no será suficiente.

Existe una solución natural, capaz de mejorarlo todo. Deberá usar un poco de soda cáustica y ponerla en el desagüe del fregadero obstruido. Tres o cuatro cucharadas de este elemento pueden ser suficientes. Una vez realizado este movimiento, echarás por el desagüe una botella de agua hirviendo , previamente atemperada a la temperatura requerida.

Por lo tanto, esperará unos 40-50 minutos, evitando absolutamente abrir el grifo durante este período. El lavabo se podrá volver a utilizar, siempre que no haya problemas más graves en el interior de la tubería.

Hay, sin embargo, un método aún más simple . No requiere el uso de herramientas especiales ni sosa cáustica . ¿ De qué truco estamos hablando ? Aquí está todo lo que necesita saber para arreglar un desagüe obstruido. No vas a creer lo que ven tus ojos.

El truco para desatascar el desagüe del fregadero: este es el procedimiento sencillo

Ya hemos mencionado algunos pasos simples para mejorar la situación relacionada con el drenaje o una tubería obstruida. Sin embargo, si no cuentas con desatascador o sosa cáustica, es importante que sepas que existe una alternativa aún más sencilla y natural . ¿A qué nos referimos? Aquí está todo lo que necesitas saber.

Fregadero obstruido

Como en el caso anterior, será recomendable poner a hervir una buena cantidad de agua (al menos un litro y medio) en un cazo – el que se utiliza para cocer la pasta, para ser claros .

Mientras tanto, es recomendable llenar una botella vacía específica con agua normal del grifo . El que antes contuviera leche o un yogur, para ser claros, podría estar bien. Se debe llenar hasta la mitad , dejando un espacio suficientemente vacío en su interior.

Al inclinar la botella hacia el desagüe y aplicar fuerza con ambas manos sobre la botella, que mientras tanto hará que el agua se vaya por el desagüe, crearás el mismo efecto de vacío que se obtiene con un desatascador . Puedes repetir esta operación varias veces.

Luego toma el agua hirviendo y viértela toda en el fregadero . Saldrán muchos restos de comida, pelo o pelo y habrás conseguido solucionar el problema. Elimina toda la suciedad -repitiendo la operación incluso 2 o 3 veces, si es necesario- y verás que el fregadero vuelve a estar como nuevo .