El termo es un objeto muy útil e indispensable para quienes pasan muchas horas fuera de casa. Esta herramienta es necesaria para mantener cualquier tipo de bebida a temperatura. Pero, ¿sabías que puedes crear un termo muy cómodo? Ahorrará mucho dinero y el efecto será maravilloso: averigüemos más. 

Termo hecho en casa-Nanopress.it

El termo también se llama jarra de Dewar, porque fue inventado por el conocido físico James Dewar. A partir de ahí el mundo no podía prescindir de este invento que a lo largo de los años ha servido para mantener siempre las bebidas a temperatura de servicio. Pero no todos saben que es posible hacer uno con elementos simples.

Nunca lo creerá, pero el procedimiento es muy fácil y muy rápido, todo lo que necesita es una botella y una lámina: veamos cómo hacerlo, se sorprenderá tan pronto como vea el resultado.

Cómo hacer un termo para agua fría y caliente

El termo es un objeto muy utilizado por las personas que trabajan fuera de casa y que están siempre en movimiento. También es muy útil para los más pequeños cuando se van de viaje o trayectos largos. Cuando no hay nevera u horno cerca, debe aprovechar esta misma herramienta.

Gracias a las dos paredes que crean un vacío en el interior del recipiente, la temperatura de la bebida se mantiene siempre caliente o fría. De esta manera, todo queda aislado térmicamente. Evidentemente, también es importante que el corcho quede perfectamente sellado.

Mujer bebiendo de un termo
 Pero, ¿sabías que también puedes hacer un termo en casa? Si te asusta el procedimiento, no te preocupes es muy fácil y rápido, te llevará muy poco tiempo. El secreto de su funcionamiento es precisamente el de crear un espacio envasado al vacío que aísla perfectamente la bebida de la temperatura exterior . Nunca lo creerás, pero se necesita muy poco: todos los detalles.

Los procedimientos

En primer lugar, para crear tu termo, toma tres botellas de plástico, llena una con agua y corta la parte donde se encuentra la tapa en el resto. A continuación, consigue un poco de papel de aluminio y envuelve toda la botella de agua. El papel de aluminio es útil para almacenar alimentos y en este caso también bebidas, todo gracias a su efecto reflectante.

Botella envuelta en papel de aluminio
 

Ahora tendrás que introducir la botella de agua en las otras dos botellas de plástico que habías cortado al principio. Notarás que todo quedará ajustado y sellado. Asegúrate de que todo quede bien sellado y que el aire no penetre entre las botellas, para mayor seguridad agrega otra capa de papel aluminio.

De esta forma, habrás creado un termo cómodo y muy útil. No solo eso, es una idea fantástica para reciclar  botellas de plástico de una manera muy creativa e ingeniosa. En un mundo donde los residuos están a la orden del día, cada vez es más importante reducirlos y aprender a reciclar en la medida de lo posible.