Press ESC to close

¿Cómo lavar camisas y quitar halos de muñecas y cuello?

¿Quién de vosotros no se siente elegante con una camisa ?

Estas prendas se usan mayoritariamente en ocasiones especiales, pero hay quienes se dan el gusto de elegir diferentes colores y modelos incluso para usarlos todos los días o quienes se ven obligados a trabajar!

En definitiva, por un motivo u otro, todo el mundo tiene en su armario camisetas que siempre intenta tratar con mimo y mimo.

Sin embargo, sucede que en días especialmente calurosos o simplemente por el constante contacto con la piel, estas prendas forman halos o manchas amarillas .

¿Cómo se puede resolver este problema? ¡Veamos juntos cómo lavar camisas y quitar halos de muñecas y cuello!

Para halos o manchas

En primer lugar, comprendamos qué remedios naturales aplicar en las camisetas para los halos o las manchas que salen después de los días intensos, ¡o en los días de verano en los que nos vemos obligados a llevarlas!

Bicarbonato

¡No te parecerá extraño que el primer remedio descrito incluya bicarbonato de sodio!

De hecho, sabrás que este es un blanqueador natural y está especialmente indicado para camisas blancas , que son más delicadas y sujetas a la formación de manchas y halos.

Para proceder con este remedio, basta con tomar 1 cucharada y media de bicarbonato de sodio y agregar un poco de agua poco a poco, mezclando bien hasta obtener una pasta espesa.

Distribúyelo en los puños y cuello de la camiseta y déjalo actuar durante media hora, puedes frotar ligeramente con un cepillo de dientes, esto también te ayudará a distribuirlo mejor.

Después del tiempo necesario, retire todo y cambie a lavado en la lavadora.

NB Si los halos están muy acentuados y dan la apariencia de manchas amarillas, se puede utilizar peróxido de hidrógeno a 10 volúmenes (servirá para potenciar la acción blanqueadora) en lugar del agua normal, pero sólo para tratar las camisas blancas.

Jabón de Marsella

¡Además del bicarbonato de sodio, podemos optar por utilizar el perfumado y delicado jabón de Marsella!

Sin duda es uno de los ingredientes naturales más utilizados en el hogar ya que, en algunas concentraciones, también se puede utilizar para el cuerpo. Además, en la limpieza, también se utiliza para limpiar las ventanas, el baño o ¡toda la casa!

En referencia a las camisetas, lo único que tienes que hacer es primero humedecer un poco los puños y el cuello , luego tomar la pastilla de jabón y frotarla suavemente sobre las zonas afectadas .

Enjuaga bien y repite el paso hasta que veas que el halo se ha desvanecido. Si tienes jabón líquido, haz lo mismo vertiendo unas gotas en tus dedos y luego distribuyendo el producto en tu camiseta.

También en este caso, para fortalecer la propiedad de limpieza, puede usar bicarbonato de sodio.

vinagre blanco

¡ Ciertamente no podía faltar el vinagre blanco para quitar las manchas de los puños y cuellos de las camisas!

De hecho, es esperable encontrar este elemento en casi todos los remedios naturales , ¡desde la limpieza de cierto tipo de suelos hasta métodos para eliminar los malos olores!

Para las camisas, por tanto, solo necesitas combinar media taza de vinagre y media taza de agua (si tienes agua desmineralizada, mejor). Ponga la mezcla obtenida en un recipiente con atomizador y rocíelo sobre la camiseta .

En caso de que no tengas el envase del spray, usa un paño limpio, sumérgelo en agua y vinagre y frota ligeramente todo el halo.

Dejar durante una hora, luego lavar en la lavadora.

Usa este método para camisas de colores o blancas.

Lavar a maquina

¡ Ahora veamos cómo lavar correctamente las camisas en la lavadora con algunos consejos!

  • Usa percarbonato para camisas blancas : con el tiempo, de hecho, las prendas en cuestión pierden su brillo y blancura, oscureciéndose un poco. El percarbonato puede ser la solución adecuada en tales casos, puede insertar una cuchara directamente en la bandeja de la lavadora. Recuerda, eso sí, que para activar sus propiedades necesitas lavar a altas temperaturas , a partir de los 40 grados.
  • Pretratar cuando hay manchas : cuando veas que hay manchas especialmente rebeldes , es muy importante pretratar las camisetas antes de meterlas en la lavadora, ya que es una prenda muy delicada que requiere un cuidado especial.
  • Lea atentamente las etiquetas de lavado : naturalmente, hay muchos tipos diferentes de camisas y cada una tiene un método de lavado. Así que lee atentamente las indicaciones de las etiquetas.

Advertencias

Recuerda probar los remedios indicados anteriormente en una pequeña parte de la tela, para asegurarte de no dañar las prendas. También es de fundamental importancia leer las etiquetas de lavado.