Press ESC to close

¡Cómo lavar suelos rugosos en balcones y terrazas!

Con estos bonitos días de sol , nada mejor que estar en vuestros balcones o terrazas y disfrutar del aire libre desde casa. Por ello, es importante proceder a la limpieza de los suelos exteriores.

Sin embargo, aunque los materiales son similares, los suelos de los balcones suelen ser más rugosos y porosos al estar sujetos a agentes externos y, por tanto, más difíciles de limpiar.

¡Pero no debes temer! De hecho, ¡hoy veremos juntos cómo lavar los suelos rugosos de balcones y terrazas de forma rápida y sencilla utilizando solo estos ingredientes!

Antes de empezar

En primer lugar, incluso antes de limpiar sus suelos, le recomendamos que elimine el polvo acumulado con una escoba de cerdas duras, para eliminar ya la primera capa de polvo y evitar que se endurezca más con el agua.

Tras ello, moja el suelo con abundante agua  para ablandar la suciedad y empieza a limpiar las baldosas .

Y ahora… ¡solo nos queda ver los productos a utilizar en función del material de vuestros suelos!

Suelos de terracota

El primer tipo de pavimento de exterior “rugoso” que veremos es el de los suelos de terracota , que dan un aspecto más acogedor y cálido a tu balcón o terraza.

Para limpiarlos, puedes verter 3 cucharadas de vinagre blanco en un balde con agua tibia y luego agregar solo unas gotas de líquido lavavajillas, preferiblemente siempre ecológico o casero para tener un menor impacto ambiental.

A continuación, mezcla los ingredientes y, con ayuda de un cepillo o escoba de cerdas duras, utiliza la mezcla en el suelo , frotando especialmente en los puntos donde hay más suciedad o manchas. Por último, enjuaga hasta eliminar toda la espuma y ¡listo!

Nota : asegúrese de quitar toda la espuma del piso de terracota porque es muy porosa y tiende a absorberlo todo.

Suelos de mármol en bruto

Para aquellos de ustedes que tienen pisos de mármol en bruto en el balcón o terraza, saben lo difícil que puede ser limpiarlo. Sin embargo, hoy veremos juntos un ingrediente capaz de limpiarlo rápidamente: el jabón de Marsella, que es conocido por sus propiedades de limpieza muy delicadas.

Todo lo que tiene que hacer, por lo tanto, es disolver 2 cucharadas de jabón de Marsella en escamas o 2 cucharadas dosificadoras de jabón de Marsella líquido  en un balde con  2 litros de agua tibia y luego verter la mezcla en el piso.

Luego use un cepillo para fregar y finalmente enjuague todo con agua: ¡su piso de mármol rugoso estará limpio y perfumado como nunca antes!

NB No utilice productos ácidos como vinagre, ácido cítrico y limón en esta superficie, ya que podrían corroerla.

Suelos de piedra natural

Igualmente agotadores de limpiar pueden ser los suelos de piedra, sobre los que deben evitarse absolutamente las sustancias ácidas, como el vinagre, el limón y el ácido cítrico, ya que podrían corroerlos y opacarlos.

A continuación, vierta 100 ml de jabón de Marsella líquido en un cubo que contenga 500 ml de agua y utilice la mezcla así obtenida en el suelo, utilizando una fregona.

Como alternativa al jabón de Marsella, también puedes utilizar bicarbonato , que también es conocido por sus delicadas propiedades de limpieza.

Piso de concreto

Por último, veamos cómo limpiar el piso de concreto, un material muy común en ambientes exteriores porque es muy resistente.

Por lo tanto, diluya  medio vaso de vinagre de vino  y  medio vaso de alcohol desnaturalizado  en un cubo que contenga  3 litros de agua y use esta mezcla en el piso usando un cepillo o una escoba con cerdas muy duras. Por último, enjuaga y ¡listo!

NB Le recordamos que no use detergentes muy espumosos porque el cemento tiende a absorber mucho.

Advertencias

Asegúrese de que puede usar los remedios sugeridos para sus pisos, siempre probando primero en un rincón oculto.

¿Cómo quitar las manchas blancas de los suelos de terracota?

Para pulir la terracota, recomendamos poner unas gotas de aceite de oliva en un paño y frotar bien la zona. Este producto podrá crear una película que protegerá el suelo de los agentes externos.

¿Cómo pulir el piso de mármol hazlo tú mismo?

Para pulir el suelo de mármol, te aconsejamos crear una pasta cremosa, mezclando 3 cucharadas de bicarbonato con un poco de agua añadiendo poco a poco. Luego aplíquelo en toda la superficie de mármol, déjelo actuar durante unos 30 minutos, luego enjuague con agua caliente.

¿Cómo limpiar un suelo exterior muy sucio?

Para limpiar los suelos de gres de exterior, puedes utilizar agua con un poco de vinagre blanco. Alternativamente, también es útil el jabón de Marsella rallado, que siempre debe diluirse en agua.

¿Cómo limpiar un suelo exterior poroso?

Puedes usar jabón de Marsella y bicarbonato de sodio, que son capaces de quitar las manchas de los pisos porosos de mármol y granito.

¿Cómo pulir un suelo que se ha vuelto opaco?

Para dar brillo a un suelo opaco, deberá crear una solución compuesta por tres litros de agua, cuatro cucharadas de alcohol y cuatro de vinagre y luego sumergir un paño en la mezcla así obtenida. Luego pásalo por el suelo y déjalo secar.