Ya sea que se laven a mano o en el lavavajillas, los objetos de vidrio pierden fácilmente su brillo. Reacondicionarlos no es tarea fácil, sobre todo cuando lucen un velo blanco y ya no son traslúcidos. Además, en una mesa de comedor, estas manchas rebeldes hacen que se vean insulsas y aburridas. ¡Aquí tienes una técnica para limpiarlos y dejarlos relucientes como el primer día!

Vasos, tazones, garrafas… Estos objetos de vidrio están sujetos a los peligros de la cal y eventualmente se vuelven opacos con el tiempo. Requieren un mantenimiento especial y, muy a menudo, el uso del lavavajillas no parece ser la solución ideal para devolverles el brillo.

¿Cómo limpiar y dar brillo a los objetos de vidrio?

Hay una serie de trucos para  restaurar el brillo y el brillo de su cristalería . Pero una técnica en particular le permite lograr esto sin usar el lavavajillas.

  • Limpie el vidrio con una mezcla de vinagre, bicarbonato de sodio y líquido para lavar platos.

productos de limpieza

No hay nada como el vinagre y el bicarbonato de sodio para devolver el brillo a los objetos y superficies de tu hogar. Esta solución puede hacer maravillas en artículos de vidrio y cristal. Con la acción desincrustante del vinagre blanco por un lado y la acción quitamanchas del bicarbonato por otro, conseguirás unas gafas limpias y brillantes.  Simplemente mezcle estos ingredientes en un recipiente con agua caliente, respetando las siguientes dosis:

  • 500ml de vinagre blanco
  • Una taza de bicarbonato de sodio
  • 3 cucharadas de líquido para lavar platos

Sumerja sus objetos de vidrio en la solución. Dejar actuar 5 minutos antes de enjuagar y secar sin frotar. ¡Al hacerlo, brillarán con mil luces!

Otros consejos geniales para dar una segunda vida a los objetos de vidrio

Al igual que el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco, es posible eliminar los restos persistentes de piedra caliza en los objetos de vidrio adoptando otros métodos igualmente simples y efectivos. Disfrutará reutilizando sus copas de vino o copas de champán aburridas y descuidadas en la parte posterior de su armario.

  • Limpieza de cristalería con vapor

agua hirviendo al vapor

Esta es sin duda la solución más económica para devolver el brillo a los vidrios empañados. Antes de comenzar, hierva una olla grande de agua y póngase un par de guantes para proteger sus manos. Luego pase cada vaso sobre la sartén hasta que se llene de niebla. Con un paño suave, limpie suavemente los platos, teniendo cuidado de limpiar todas las áreas.

  • Quitar pequeños arañazos en el cristal con la pasta de dientes

Debido al roce sufrido durante el lavado, no es raro ver  algunos pequeños rasguños en vasos  u otros objetos similares. Afortunadamente, existe un truco para reducirlos simplemente usando pasta de dientes. De hecho,  este producto, que está destinado a mantener los dientes sanos, también puede restaurar el brillo de las gafas.  Para ello, frote el producto suavemente con un cepillo de dientes usado y luego enjuague con agua caliente.

  • Cristalería polaca con jugo de limón y sal

mezcla de sal de limon

Esta segunda solución es ideal para eliminar restos de cal en objetos de vidrio. Simplemente rocíe el jugo de limón directamente sobre la cristalería y luego espolvoree las distintas superficies con sal fina. Luego frote con las manos, luego enjuague con agua tibia y deje secar. Otro método es utilizar un paño suave empapado en esta mezcla y pasarlo por los distintos utensilios de cristal.

  • Limpiar la cristalería con patata.

Para tus copas de cristal , nada como una patata para dejarlas como nuevas. Corta la verdura por la mitad y frota el vaso por dentro y por fuera.  Hay otra manera de proceder colocando las cáscaras de patata en un recipiente lleno de agua. Sumergir los objetos en él y dejar actuar durante varios días. ¡El resultado está garantizado!

Pruebe estos ingredientes naturales sin más demora para hacer brillar sus objetos de vidrio. Los limpiadores químicos como la lejía también pueden ser efectivos. Sin embargo, solo se pueden usar en accesorios para uso no culinario.