Existe un método natural que te permite limpiar por completo el desagüe de tu fregadero: adiós suciedad y productos químicos.

El fregadero se ensucia todo el tiempo y también hay que prestar atención al desagüe que a menudo acumula escombros, restos de comida y es víctima de la formación de cal o residuos de detergente. Si no actúa de inmediato, podría correr el riesgo de tener que llamar a un plomero especializado y gastar mucho dinero. ¿ Cómo contrarrestar cualquier obstrucción en las tuberías de desagüe ? Limpiar el desagüe profundo de la mejor manera posible con este método completamente natural y además económico.
¿Por qué está obstruido el fregadero?
Es muy importante prestar atención a lo que se tira por el fregadero, de hecho a menudo se pueden acumular restos de comida e incluso detergente a lo largo del desagüe. No es una buena idea lavar los platos sin quitar primero todos los restos de comida, ya que usar demasiado detergente crea una acumulación de varios desechos con el tiempo.

Si se obstruye, no solo saldrán unos olores muy malos , sino que también habrá un problema de que el agua no podrá drenar correctamente. La intervención del fontanero será necesaria y el coste será muy elevado, sobre todo si no se actúa de inmediato.
Limpia el desagüe de tu fregadero con este remedio natural
Es una operación que también se puede realizar solo, sin pedir ayuda a los profesionales del sector. De hecho, unas pocas herramientas simples serán suficientes además de un remedio natural de uso común presente en todos los hogares.
Lo que necesitas es lo siguiente:
- Una cuchara;
- Un cepillo de dientes;
- Una esponja;
- Bicarbonato de sodio;
- jabón para platos;
- Vinagre de vino blanco.
El procedimiento es rápido, de hecho en pocos minutos puedes tener esa parte oculta del fregadero completamente limpia. Comience por desmontar el drenaje, insertando la cuchara suavemente en el centro donde se coloca el tornillo. Gire hasta que se ensanche .
Luego se retira el tornillo y se limpia con la ayuda del detergente y el cepillo. A continuación pasamos a la parrilla para que la limpien con el cepillo y el líquido lavavajillas. Luego se utiliza vinagre de vino blanco para eliminar todos los malos olores acumulados.

El drenaje deberá limpiarse y desinfectarse con bicarbonato de sodio y el cepillo de dientes habitual. Enjuague bien eliminando cualquier tipo de residuo y vuelva a utilizar el lavavajillas . Deje correr el agua tibia y luego vuelva a armar el desagüe con la cucharilla que actúa como destornillador. Esta operación debe repetirse todas las semanas.
Una vez cada dos días, echa una cucharadita de bicarbonato de sodio directamente por el desagüe y déjalo unos minutos. Deje correr agua tibia por un corto tiempo, para que el desagüe esté siempre limpio y desinfectado.