Si bien las bandejas de horno nos brindan buenos platos para disfrutar, lamentablemente, como sabemos, tienden a incrustarse con facilidad y su limpieza no es tan fácil.

De hecho, ¿cuántas veces has estado allí tratando de descalcificar la bandeja de goteo con mucho esfuerzo y, sobre todo, mucha paciencia? Supongo que a menudo!

limpiar-goteo-pan-horno-verano

En este sentido, hoy te proponemos algunos métodos rápidos para desengrasar las bandejas de horno de forma sencilla y sin demasiado esfuerzo . ¡Veámoslos juntos!

Agua hirviendo

El remedio más inmediato y sencillo para desengrasar tus moldes para hornear es simplemente utilizar agua hirviendo , cuyo calor es capaz de ablandar la incrustación hasta que se pueda quitar fácilmente.

Luego llene el recipiente del fregadero con agua hirviendo y luego ponga las cacerolas en remojo durante aproximadamente una hora, siempre asegurándose de que estén completamente cubiertas por el agua.

Luego, frote con una esponja o un cepillo para platos  para eliminar la grasa y las incrustaciones de alimentos y enjuague: ¡sus cacerolas estarán limpias en un abrir y cerrar de ojos! En el caso de cacerolas muy incrustadas, también puede aumentar la velocidad de obturación en agua caliente.

Vinagre

Uno de los ingredientes domésticos más eficaces para desincrustar y desengrasar es el vinagre , conocido por sus propiedades limpiadoras. No es casualidad, de hecho, que también se utilice para eliminar las manchas de grasa de la estufa y la cocina.

Todo lo que tienes que hacer, por lo tanto, es sumergir la bandeja de goteo en un recipiente que contenga  agua hirviendo y un vaso de vinagre  y dejarlo en remojo  durante al menos media hora.

Una vez que las incrustaciones se hayan suavizado, limpie con una esponja y frote para eliminar todos los residuos. ¡Notarás que las incrustaciones se desprenderán inmediatamente gracias al poder desengrasante del vinagre combinado con agua caliente! En este punto, solo tienes que enjuagar y ¡listo!

Bicarbonato

Incluso el bicarbonato puede venir en nuestra ayuda cuando se trata de incrustaciones y manchas de grasa incrustada, ya que ejerce una ligera acción abrasiva. Además,  ¡también se puede utilizar para limpiar el horno!

A continuación, añadir un puñado de bicarbonato  en la cubeta, concentrando el producto especialmente en los puntos donde hay incrustaciones, luego verter un poco de agua muy caliente por encima. En este punto, déjalo actuar  durante aproximadamente media hora y luego frótalo con una  esponja para eliminar las  incrustaciones ahora reblandecidas. Finalmente, enjuague la bandeja de goteo y listo: ¡adiós incrustaciones!

Si las incrustaciones son muy persistentes, también puedes combinar el vinagre con el bicarbonato de sodio, espolvorear la bandeja de goteo con bicarbonato de sodio y luego agregar el vinagre (preferiblemente calentado) encima. Después de eso, déjalo  actuar durante unas horas o toda la noche y enjuaga.

Jabón de Marsella

Después del vinagre y el bicarbonato, no podía faltar el jabón de Marsella , conocido por sus propiedades limpiadoras muy delicadas. Ya lo usaban nuestras abuelas para quitar las manchas de la ropa , también puede ser una bendición para quitar las manchas de grasa de las cacerolas.

Luego agregue unas escamas de jabón de Marsella en un recipiente con agua muy caliente y luego sumerja la bandeja para hornear en la mezcla así obtenida durante  aproximadamente 1 hora. Luego, frote con una esponja para fregar y enjuagar: ¡su bandeja de goteo estará tan limpia como siempre!

Limón

Por último, aquí está el último remedio: el limón , que es un cítrico que presume de mil propiedades, entre las que se encuentran desengrasantes, desincrustantes, desodorantes, etc. Además de desengrasar las cacerolas, también ayudará a eliminar los malos olores. Por eso, ¡también se puede utilizar para perfumar el horno!

Empieza por rociar la bandeja de horno con bicarbonato y déjalo actuar unos 10 minutos. Luego, usa la mitad de un limón como si fuera una esponja abrasiva y pásalo por las manchas de grasa o quemadas en la bandeja de goteo.

En este punto, déjalo actuar otros 10 minutos antes de enjuagarlo. Como alternativa al bizcocho de limón, también puede remojar la bandeja de goteo durante unos 20 minutos en un recipiente que contenga agua caliente y el  jugo de un limón.

Advertencias

Le recomendamos que consulte las etiquetas de producción antes de probar los remedios sugeridos. Además, te recordamos tener cuidado al manipular agua hirviendo.