Si es difícil mantener las lunas interiores limpias y sin rayas , lo es aún más para las exteriores , que están continuamente expuestas a agentes externos, como el polvo, el smog y los escombros.

En este caso, entonces, es aún más importante proceder con los remedios adecuados , para garantizar su limpieza con poco esfuerzo . Y si crees que necesitas productos comerciales, ¡estás muy equivocado!

ventanas-exteriores-muy-sucias

¡Hoy, de hecho, veremos juntos cómo limpiar rápida y fácilmente las ventanas exteriores muy sucias, utilizando solo remedios caseros y naturales!

Jabón de Marsella

El primer remedio que recomendamos es utilizar el  conocido jabón de Marsella , que cuenta con propiedades limpiadoras muy delicadas. Todo lo que tienes que hacer, por lo tanto, es verter algunas  escamas de este jabón  en un recipiente con agua y luego sumergir un paño suave de microfibra en él.

Luego, páselo varias veces sobre la superficie del vidrio , enfocándose, en particular, en los puntos donde la suciedad está más presente y listo: ¡ sus ventanas estarán limpias en un abrir y cerrar de ojos ! 

Jabon amarillo

No solo el jabón de Marsella, sino también el jabón amarillo tienen propiedades desengrasantes, limpiadoras y abrillantadoras, capaces de acudir en tu ayuda en caso de cristales exteriores muy sucios. ¡De hecho, también se usa para desengrasar y pulir la placa!

Basta con verter  1 cucharada de este jabón en escamas en 1 litro de agua tibia , mojar una esponja suave en la solución así obtenida y luego pasarla por el vaso hasta eliminar toda la suciedad.

Finalmente, enjuague con un paño humedecido solo con agua y seque bien con un paño seco, realizando movimientos circulares.

Vinagre

Otro ingrediente que seguro tendrás en tu despensa, capaz de limpiar en profundidad tus cristales exteriores sucios es el  vinagre, ¡que los dejará relucientes y libres de rayas! ¡No es coincidencia, de hecho, que también puedas usarlo para reflejar el acero!

Luego vierta 3 cucharadas de vinagre en 500 ml de agua  y, utilizando una botella de spray, vaporice la mezcla así obtenida en el vaso exterior. ¡Luego pase un paño suave de microfibra para secar bien para evitar la formación de más halos!

Maicena

Puede parecer un truco un poco extraño, pero parece ser realmente efectivo en el caso de ventanas sucias. ¿De qué estamos hablando? De almidón de maíz , que tiene una fuerte función absorbente, capaz de absorber la suciedad más rebelde.

En este caso, por lo tanto, mezcle un poco de  agua, vinagre de vino y almidón de maíz,  y vierta la mezcla así obtenida en una  botella con atomizador.

Luego, vaporícelo en  la superficie de los vidrios externos y limpie con una esponja suave. En este punto, enjuague las ventanas con un paño humedecido solo con agua y séquelas bien con un paño seco: ¡sus ventanas estarán tan limpias como siempre!

Polvos de talco

El talco generalmente se considera un producto que se usa en la piel para calmar la irritación. Pero, ¿sabías que también es capaz de absorber la suciedad y, por lo tanto, es adecuado para limpiar ventanas y darles brillo?

En un recipiente que contenga unos 700 ml de agua , vierte  2 cucharadas de polvos de talco y remueve hasta que se disuelva. En este punto, sumerja un  paño de microfibra en  la solución así obtenida y escúrralo. Límpielo sobre la superficie de cristal y séquelo con un paño de  microfibra  humedecido solo con agua.

Hojas de periódico

Otro truco extra muy eficaz para conseguir limpiar cristales de forma rápida y sencilla es utilizar  hojas de periódico común, o mejor dicho  , hojas de periódico (y no de revistas).

Luego humedécelas con agua y pásalas por el cristal, frotándolas especialmente en los puntos donde las manchas están más concentradas.

¡ La tinta de las hojas de periódico , de hecho, atraerá el polvo y absorberá la suciedad , mientras que la consistencia del papel podrá eliminar las rayas y dejar tus ventanas súper limpias !

Advertencias

Los remedios sugeridos son delicados e inofensivos, sin embargo, siempre le recordamos que siga las instrucciones proporcionadas por el fabricante. Además, recuerda nunca utilizar los remedios indicados puros, sino siempre diluidos y siempre con agua tibia y no fría para facilitar la eliminación de la suciedad.

Finalmente, te sugerimos lavar las ventanas cuando afuera el tiempo esté nublado, ya que los rayos directos del sol podrían dejar halos.