Mal tiempo y bajas temperaturas: el invierno es la estación más difícil para muchas de nuestras plantas, especialmente para las que mantenemos al aire libre .

A menudo, en el balcón, las plántulas aromáticas pueden verse afectadas por un invierno demasiado duro y corren el riesgo de secarse y morir. Un peligro que podemos evitar con unos simples gestos que nos pueden ayudar a mantener nuestras hierbas aromáticas siempre verdes y súper aromáticas.

Sin embargo, es esencial conocer las características , fortalezas y debilidades de las plantas individuales. Veamos juntos cómo hacer frente a las plantas aromáticas más famosas y extendidas .

como-curar-hierbas-aromaticas-invierno

Salvia

Esta planta perenne mantiene sus hojas fragantes incluso en el frío . Por eso, si notas que las hojas se están cayendo, significa que la planta está sufriendo .

En invierno, tenga cuidado de regar su salvia muy poco, lo suficiente para mantener la tierra húmeda , generalmente una vez cada 15-20 días con cantidades muy bajas de agua.

Por regla general, esta planta soporta incluso temperaturas muy bajas, por debajo de los 0 ºC . Sin embargo, si comienza a ver que sus hojas se vuelven amarillas u oscurecidas, es posible que desee llevarla adentro.

Además, recuerda protegerlo del viento colocándolo en un lugar poco ventilado del balcón .

¡Incluso en invierno, puedes recoger algunas hojas de esta casa para perfumar toda la casa !

Romero

Al igual que la salvia, la albahaca también es una planta perenne y, por lo tanto, debe conservar sus hojas incluso en el frío.

Quizás la más resistente de las aromáticas , esta planta normalmente no soporta el frío , pero la forma de sus ramas puede verse dañada por el viento que, si es fuerte, puede romper las partes leñosas.

Manténgalo al sol , sin temor a la luz solar directa , que no es en absoluto un peligro para la planta, especialmente en invierno.

Siga los otros consejos de cuidado para que el romero prospere durante todo el año.

Albahaca

No siempre es fácil mantener viva la albahaca en los meses de invierno.

En este período, lo mejor que puedes hacer es colocar esta planta en el alféizar de una ventana , para que esté iluminada por el sol. De hecho, la albahaca no suele tolerar temperaturas inferiores a los 10 °C .

Cuando pierde las hojas no significa que esté muerta: a veces basta con trasladarla a un lugar con la exposición adecuada para ver cómo recupera su forma. Las hojas suelen aparecer cuando la temperatura supera los 20 °C .

Mantenla alejada de fuentes de calor directo , como chimeneas o estufas, que resecan demasiado el aire , dañando la planta.

¿Has comprado una planta de albahaca en el supermercado ? Por eso se seca muy rápido .

origan

Su olor inconfundible es imprescindible para cualquier amante de la cocina mediterránea: es orégano .

Esta planta también es perenne , por lo que conserva sus hojas incluso en el frío. Sin embargo, cuando las temperaturas bajan demasiado, tiende a perderlas, apareciendo desnuda y seca .

No siempre tienes que llevar esta plántula al interior para protegerla del frío . Algunas alternativas son protegerlo con láminas de nailon transpirable o usar mantillo

Sin embargo, para asegurarse de que siga prosperando, llévelo al interior .

Si ya en verano el orégano necesita ser regado poco, en invierno suspende todos los riegos , limitándote a mojar ligeramente la tierra cuando se seque.

¿ Estás buscando otras formas de proteger las plantas del frío ? Aquí hay algunas sugerencias .

Timo

Más delicado que los demás, el tomillo teme especialmente la llegada del invierno .

En esta temporada, aunque la lleves a interior , pierde las hojas y aparece seca y pelada, aunque sobrevive aunque las temperaturas bajen mucho.

Sea paciente, colóquelo en un lugar de su hogar que sea lo suficientemente brillante ya que le encanta la luz solar directa .

NOTA: si la tienes en el jardín, en el suelo, y ha formado arbustos bastante tupidos , basta con cubrir la tierra para protegerla del frío.

Advertencia : si siguiendo los consejos anteriores tus plantas aromáticas se están secando, pide ayuda a tu florista o jardinero de confianza.