¿Cuántas veces nos hemos encontrado buscando estrategias para hacer del hogar un ambiente acogedor y sobre todo perfumado?

¡Me imagino que cada uno de nosotros no puede renunciar a esparcir un gran olor en lo que es el espacio que nos pertenece!

Existen varios métodos para lograr nuestro objetivo, pero hoy vamos a ver algunos de ellos que incluyen ingredientes que seguro tendrás en casa!

¡Veamos juntos cómo perfumar la casa con remedios naturales!

Aceites esenciales

En primer lugar, están, por supuesto, los aceites esenciales.

Son un auténtico regalo del cielo ya que hacen todas las pasadas rápido y si las tenemos a mano siempre quedan perfectas!

El procedimiento es muy fácil, tendrás que llenar una botella de spray con agua y añadir 1-2 cucharaditas de aceite esencial (también en función de la intensidad del perfume que prefieras).

Luego cierre la botella, agite para mezclar bien los ingredientes y rocíe por toda la habitación.

Frutas cítricas

Los cítricos también son excelentes aliados del perfume y su uso en el hogar también va encaminado a la limpieza ya que tienen grandes propiedades limpiadoras.

Pues para usarlos puedes secar las pieles sobre radiadores que soltarán un muy buen olor!

Alternativamente, puede crear una infusión fragante hirviendo cáscaras y rodajas de naranja y limón.

¡Cuando el agua haya llegado a ebullición, apaga el fuego y deja que el olor embriague a toda la casa!

Deshumidificador perfumado

En épocas en las que la humedad invade toda la casa (pensemos por ejemplo en la época de invierno) es recomendable tomar medidas para contrarrestar el ritmo.

Sugiero, por lo tanto, crear un deshumidificador perfumado con los siguientes ingredientes:

  • 1 tarro de cristal
  • sal gruesa
  • 1 cucharadita de aceite esencial
  • 1 bolsita de té
  • 1 cuadrado de plástico o tela

Tendrás que poner la sal en el tarro y añadir el contenido de una bolsita de té (cualquier tipo de té servirá).

Luego cubra con el cuadrado de tela o plástico que descansa sobre la sal y vierta sobre las gotas de aceite esencial.

¡Cierra bien el frasco y espera unos días antes de abrirlo y colocarlo donde prefieras!

Especias

¿Alguna vez has intentado hacer perfumes con especias ?

Si la respuesta es negativa, le sugiero que lo haga de inmediato, ¡veamos cómo!

Elige la especia que prefieras y combina otro ingrediente fragante cercano, por ejemplo si eliges clavo puedes combinarlo con limón, si te gusta la canela en cambio combínalo con la manzana.

Pon 1 cucharadita de especias y unas rodajas de fruta en una cacerola con agua y llévala a ebullición, ¡verás inmediatamente que se esparce un gran aroma!

Bolsas perfumadas

Si necesitas que tu armario o tus cajones estén súper perfumados , ¡no puedo dejar de recomendarte las bolsitas perfumadas!

Puedes preferir muchos ingredientes diferentes , ahora vamos a ver algunos de ellos:

  • Cáscaras de cítricos : seca algunas cáscaras de naranja o limón y colócalas en una bolsa transpirable con mallas grandes.
  • Laurel : para los amantes de esta planta, siempre podéis meter hojas secas en una bolsita y veréis qué aroma más fresco!
  • Aceites esenciales : ¡aquí hay un truco muy querido! Todo lo que necesita hacer es verter unas gotas de aceite esencial en una bola de algodón o un disco de algodón y colocarlos en la bolsa.
  • Canela : ¿a quién no le gusta el olor a canela? Para usar este remedio necesitarás encontrar una bolsa muy apretada y colocar una pequeña cantidad de canela dentro.

¿Cómo tener una casa que huela a limpio?

Para tener un hogar que huela a limpio, primero hay que lavar a diario las estancias más usadas y hacer una limpieza extraordinaria una vez al mes con ingredientes naturales y perfumados.

¿Cómo perfumar la casa rápidamente?

Para perfumar rápidamente la casa, puedes crear un spray con agua y 1 o 2 cucharaditas de aceite esencial de lavanda o cítricos para vaporizar las habitaciones en cuestión.

¿Cómo perfumar la casa durante mucho tiempo?

Para perfumar la casa durante mucho tiempo puedes hacer una infusión con cáscaras de limón, romero y clavo. Ponlo en un cazo con agua, lleva a ebullición y apaga cuando hayas obtenido el perfume deseado.

¿Cómo deshacerse de los malos olores en casa?

Para eliminar los malos olores de la casa, hierve agua y vinagre a partes iguales y coloca la mezcla en la zona de la casa donde notes el mal olor.
El vinagre elimina los olores de forma natural.

¿Cómo hacer un perfumista con cítricos?

Tendrás que poner las rodajas de una naranja y un limón en un cazo con agua, llevar a ebullición y luego filtrar la mezcla vertiéndola en un vaporizador.
Pulverizar en las estancias que se desee perfumar.

Advertencias

Le recuerdo que no utilice los métodos descritos si se informan ingredientes que provocan alergias o hipersensibilidad.