Press ESC to close

Cómo preparar tizas perfumadas sin tiza y darle buen olor a tu ropa

No hay nada más hermoso que la ropa perfumada . Su dulce olor te acompaña durante todo el día, sin hacerte sentir nunca fuera de lugar.

A veces, este efecto no siempre se puede lograr con suavizante de telas, pero se requiere un poco de ayuda adicional.

De hecho, las tizas perfumadas son una excelente solución al problema. Y no terminó ahí. También se pueden hacer en casa con ingredientes totalmente naturales . ¡ Aquí están todos los pasos a seguir para hacer lindas tizas perfumadas sin tiza !

Ingredientes

Echemos un vistazo a todo lo que necesitamos de inmediato:

  • 100 gr de almidón de maíz
  • 200 g de bicarbonato de sodio
  • 150 ml de agua desmineralizada
  • 20 gotas de aceites esenciales de lavanda

Para los no iniciados, además del bicarbonato, el almidón de maíz también tiene notables propiedades absorbentes. También conocido en la cocina como almidón de maíz , también se usa a menudo para eliminar las manchas de grasa.

En cuanto al aroma, preferimos los aceites esenciales de lavanda . Pero eres muy libre, por lo tanto, de elegir la fragancia que prefieres para tu ropa.

Dado todo lo que necesitamos, ¡solo tenemos que proceder con la preparación!

Procedimiento

Hacer tizas perfumadas es más fácil de lo esperado.

Primero, necesitarás combinar los líquidos. Entonces, vierte el agua y las gotas de aceites esenciales en un recipiente . Después de eso, revuelva con una cuchara para homogeneizar la solución.

Una vez hecho esto, vierte el almidón y el bicarbonato de sodio en una cacerola. Revuelva una vez más con una cuchara seca, para combinar ambos polvos.

Luego agregar la parte líquida y poner al fuego. Prefiere una llama media-baja y recuerda remover continuamente desde el primero hasta el último momento. Puedes hacerlo con una cuchara de madera o un lamedor de ollas , también conocido como marisa .

En efecto, en contacto con el calor , la masa se irá espesando cada vez más hasta convertirse en una masa blanda y compacta. Comprenderás que has alcanzado la consistencia adecuada cuando se despegue fácilmente de las paredes.

En este punto, apaga la estufa y extiende una hoja de papel pergamino sobre una superficie plana en la cocina. Colocar encima la masa aún muy caliente y aplanarla con la ayuda de una espátula.

Por favor, ten mucho cuidado de no quemarte.

Ahora, antes de trabajarlo, debe enfriarse y, por lo tanto, esperar unos treinta minutos.

Pasado este tiempo, coge una pieza a la vez y forma bolitas , haciéndolas rodar entre las palmas de las manos.

¡Pero eso no es todo! ¡ Aquí hay un video que te ayudará con la preparación de las tizas!

como usarlos

Una vez que nuestras tizas están hechas , es hora de usarlas.

Para perfumar tus prendas con total seguridad, introduce 3-4 tizas en una bolsita de algodón . Si no lo tienes, también puedes usar el tul de los favores de boda que se usa para recoger las almendras garrapiñadas.

Una vez hecho esto, todo lo que tienes que hacer es introducirlo en el cajón y dejar que el aroma se extienda por toda la zona.

Esta bolsa también se puede utilizar para hacer que los armarios huelan bien. Simplemente átelo a su percha o colóquelo en un estante.

Y lo que es aún más sorprendente es que, además de perfumar tu colada , ¡también ayudarán a alejar las polillas de la madera y de tu ropa!

¿Cómo se hacen tizas perfumadas con polvos de talco?

Para hacer tizas perfumadas con polvos de talco, simplemente mezcle los polvos de talco con un poco de cola de PVA y luego agregue los aceites esenciales.

¿Qué usar para perfumar la tiza?

Para perfumar las tizas, puedes añadir gotas de aceites esenciales de la fragancia que prefieras.

¿Qué usar para perfumar la tiza?

Para perfumar las tizas, simplemente vierte sobre ellas unas gotas de aceites esenciales y déjalas secar y secar antes de colocarlas en el cajón.

¿Cómo perfumar las tizas preparadas?

Para perfumar las tizas preparadas, vierta unas gotas de aceites esenciales y asegúrese de que estén completamente secas antes de colocarlas en el cajón.

Advertencias

Recuerde tener cuidado al estar en contacto con altas temperaturas y utilizar los remedios sugeridos sólo en ausencia de alergias o hipersensibilidad .