Press ESC to close

¿Cómo quitar el olor a humedad de los albornoces?

Durante la temporada de invierno lidiar con los problemas de humedad está a la orden del día.

De hecho, la humedad es responsable de muchos factores diferentes en el hogar que no siempre nos gustan.

Algunos de estos pueden ser ropa que se seca muy lentamente , condensación en las ventanas y lo peor de todo, ¡el olor en la ropa!

Las prendas que se ven especialmente afectadas son sin duda los albornoces , no solo porque están hechos de un material muy doble, sino también por el hecho de que se mojan cada vez que nos secamos y el agua no siempre se evapora correctamente.

Entonces, ¿ cómo quitar el olor a humedad de los albornoces? Existen varios remedios naturales que pueden ayudar a solucionar este problema.

¡Hoy descubriremos algunos de ellos juntos!

Bicarbonato de sodio

¡El primer remedio que puedes usar es el bicarbonato de sodio!

De hecho, sabrás que este producto tiene propiedades antiolores y absorbe la humedad de forma natural, ¡así que es ideal en este caso!

Para proceder con este método, todo lo que tienes que hacer es poner media medida de bicarbonato de sodio directamente en el tambor de la lavadora y comenzar un lavado a alta temperatura.

En caso de que el olor persista, siempre se puede repetir el procedimiento con las mismas dosis.

Jugo de limon

¡ Además del bicarbonato de sodio, el jugo de limón también tiene algunas propiedades excepcionales a la hora de decir adiós al olor!

Pues para quitar los malos olores de los albornoces, solo tienes que poner 125 ml de zumo de limón filtrado en el interior del depósito de la lavadora.

Comience siempre un lavado a altas temperaturas , el limón desengrasará a fondo y también le dará un buen aroma a sus batas de baño.

¡No es casualidad que este elemento se utilice para limpiar toda la casa!

vinagre blanco

Si hay un elemento del que no podemos prescindir cuando hablamos de remedios naturales , ¡es el vinagre!

En el caso de la lavadora y el olor a humedad de los albornoces, ¡puede convertirse en tu mejor aliado!

De hecho, es utilizado por muchas personas incluso en lugar de los suavizantes tradicionales , ya que tiene la propiedad de estirar las fibras de la ropa, haciéndolas más suaves.

Luego inserte una taza de vinagre en la tina de la lavadora , ¡también puede hacerla más fragante agregando 5 o más gotas de aceite esencial de lavanda !

¿Sabía usted que? Si el olor a humedad es particularmente fuerte, primero puede realizar el remedio descrito anteriormente con bicarbonato de sodio y luego hacer un segundo lavado con vinagre.

Consejos para evitar el olor

Ahora veamos juntos algunos consejos para evitar el olor a humedad , que no es del todo bienvenido cuando lo encontramos en los panes y sobre todo en los albornoces!

  • Seca muy bien tus albornoces : a veces, porque necesitas usarlos, no dejas que tus albornoces se sequen por completo. Esto está mal porque el agua que queda entre las fibras se estanca , provocando el hedor.
  • Limpiar siempre la lavadora : la lavadora es un electrodoméstico y como tal debe limpiarse siempre con sumo cuidado . La humedad provoca moho que, en consecuencia, se cuela en nuestra ropa, ¡así que recuerda mantener siempre todo limpio!
  • Apertura del tambor después del lavado : cuando finaliza un ciclo de lavado, es muy importante abrir el tambor para asegurar que el agua del tambor se evapore y no se quede en la ropa generando el olor a humedad.
  • Dedica un lavado solo a los albornoces : lo último muy importante es reservar un lavado exclusivo solo a los albornoces, ya que son delicados y de gran tamaño.

Advertencias

Lea siempre las etiquetas de lavado antes de proceder con cualquier tipo de remedio.