Al igual que las hormigas o los mosquitos, otros invitados no deseados en la casa son las moscas .
Con su zumbido continuo , muchas veces nos despiertan en las horas más profundas de la noche y perturban nuestro sueño, además de visitarnos durante todo el día.
Para evitarlos recurrimos al cierre de ventanas y balcones, pero ¿es esa siempre la mejor solución? ¿Especialmente cuando sentimos calor durante el día?
Hay métodos para despedirse de ellas, ¡así que veamos cómo espantarlas con remedios naturales !
NB Los métodos que se describen a continuación son muy efectivos, sin embargo, siempre debe tener cuidado de no atraer moscas con restos de comida o bolsas de basura dejadas afuera en el balcón.
Bebé
Al igual que con las palomas, la pimienta también es una especia eficaz para mantener alejadas a las moscas.
¡ El olor tan intenso de esta especia hará que se vayan haciendo que dejen de invadir la casa!
Basta con poner un cuenco medio lleno de pimienta negra y un poco de agua en todos los puntos de la casa por donde puedan entrar: balcones, ventanas, terrazas, etc.
Limón
El aroma a limón es un auténtico castigo para las moscas: ¡lo odian!
Para usar este método, corta un limón en rodajas o gajos y colócalos en varias áreas de la casa.
Este paso es muy útil porque si las moscas ya han entrado en tus habitaciones, ¡los cítricos las harán desaparecer en un santiamén!
NB Recuerda no colocar el limón sobre superficies de mármol, de lo contrario podría mancharse.
Clavos de olor
Además de los mencionados anteriormente, ni siquiera los clavos son apreciados por las moscas. Si dejas que los encuentren en los alféizares de tus ventanas, ¡se darán la vuelta en poco tiempo!
Puede colocar cuencos pequeños con clavos en el balcón y en los alféizares de las ventanas.
Además, otro método muy potente es combinar el limón con las uñas , basta con encajar las uñas en las rodajas de limón o medio limón: ¡las moscas se volverán locas por el mal olor y se irán!
Albahaca
Tener una planta de albahaca en el balcón es bueno no solo para cocinar nuestros platos favoritos, sino también para no tener mascotas zumbando por la casa.
Esta hierba de olor embriagador ahuyenta moscas y mosquitos de inmediato. Si no tienes la planta, puedes esparcir algunas hojas en áreas críticas de la casa, mejor si las colocas en un recipiente, de lo contrario correrían el riesgo de salir volando.
Aceites esenciales
Si tienes un difusor, hay ciertos tipos de aceites esenciales que no solo perfumarán la habitación, sino que también la librarán de las moscas.
Es el caso de los aceites de menta, citronela, lavanda, geranio y eucalipto. Si se coloca en una taza , bol o directamente dentro del difusor , las moscas se irán volando inmediatamente.
Vinagre
Este es un método muy antiguo para ahuyentar a las moscas, ¡seguramente usado por nuestras abuelas!
El vinagre , de hecho, es uno de los olores no apreciados por las aves en cuestión que tomarán otra ruta si lo huelen aunque sea ligeramente.
Lo más rápido y directo es poner un poco de vinagre en un recipiente con atomizador y rociarlo directamente en todas las habitaciones de la casa.
Sin embargo, esparcir este particular aroma puede resultar molesto, por ello puedes crear una mezcla de menta y vinagre . ¡Veamos cómo!
Remoja unas hojas de menta en un bote de cristal lleno de vinagre , déjalas así durante una semana aproximadamente.
Luego filtra la mezcla y viértela en un recipiente con atomizador, ¡habrás obtenido un excelente compuesto para erradicar moscas que además perfumará la casa!
Advertencias
Si notas que las moscas son demasiadas, podría tratarse de una verdadera invasión, por lo que es necesario llamar a un experto.