Las manchas, rayas o suciedad persistente están a la orden del día. Ni siquiera las camisetas parecen salir ilesas del amarilleo o el deterioro .
Quienes los usan a menudo, por placer o por trabajo, lo saben bien: los cuellos y los puños son los más afectados. ¡Y si llevamos una camiseta blanca se nota aún más!
Hoy queremos enumerarte los mejores métodos para eliminar eficazmente las manchas de los cuellos y puños de las camisas . ¡Vamos a empezar!
NB: le recomendamos que lea atentamente las etiquetas de las camisetas antes de comenzar el lavado real, para no dañarlas.
Bicarbonato y peróxido de hidrógeno
Este método es muy sencillo y económico, además te permitirá quitar bien las manchas tanto de puños como de cuellos que, en contacto con cremas, suciedad y sudor , muestran halos realmente antiestéticos.
Necesitará:
- bicarbonato de sodio
- peróxido de hidrógeno
- jabón para platos (opcional)
Poner el bicarbonato de sodio en un recipiente y agregar el agua oxigenada poco a poco , hasta que se forme una pasta espesa .
Si quieres potenciar su acción desengrasante , añade 1 gota de lavavajillas líquido ecológico .
Coger la camiseta , vaporizando un poco de agua en dirección al cuello, con ayuda de una cucharadita, extender toda la pasta en el cuello y puños. Si tienes un cepillo de dientes suave, podrás distribuirlo mejor.
Déjalo actuar unos minutos, luego podrías proceder al lavado habitual, incluso en lavadora. El bicarbonato combinado con la acción del peróxido de hidrógeno tendrá una acción blanqueante y quitamanchas.
Advertencia: este método está especialmente indicado para camisas blancas , dadas las propiedades blanqueadoras del peróxido de hidrógeno.
Jabón de Marsella
Las manchas pueden ser persistentes o antiguas, por lo que necesita ayuda adicional.
En este sentido, el buen viejo jabón de Marsella , o jabón natural sólido, nos puede ayudar. Después de haber pasado la pasta de bicarbonato y dejar actuar, como fase final podemos pasar un poco de jabón sólido.
El jabón de Marsella es un desengrasante sin ser agresivo, por lo tanto excelente para no dañar los cuellos de la lavadora.
percarbonato de sodio
Muy a menudo, lavado tras lavado, nuestras camisas pierden su blancura y brillo.
Pero en este sentido, un remedio ecológico y muy efectivo nos puede ayudar: el percarbonato de sodio. Se presenta en forma de polvo blanco y no debe confundirse con el perborato de sodio (que tiene altos niveles de toxicidad para el medio ambiente).
Tiene propiedades quitamanchas y restaura la blancura natural de las prendas . Entonces, al usarlo cuando lavamos nuestras camisas, podemos ayudar a eliminar las manchas en los puños y cuellos .
Se puede utilizar tanto a mano como en lavadora , siempre que se combine con agua caliente , que activa el percarbonato. En general, la dosis ideal es una taza medidora en cada lavado o remojar en un recipiente con agua caliente.
Camisas de colores
Para las camisetas de colores tenemos que parar un momento. Si usamos métodos demasiado agresivos, corremos el riesgo de arruinar las fibras y al mismo tiempo decolorar el color.
Por esta razón, incluso un tratamiento previo con un simple jabón para platos puede ser una valiosa ayuda para eliminar las manchas de cuellos y puños .
Alternativamente, podemos utilizar una solución de agua y vinagre . El vinagre, que puede ser blanco o de sidra de manzana , tiene propiedades quitamanchas pero tiene la capacidad de fijar los colores.
Advertencias
Le recordamos leer atentamente las etiquetas antes de utilizar los remedios indicados. También te aconsejamos que hagas una prueba en un rincón escondido para comprobar que las fibras toleran el remedio.