Puedes cultivar un árbol de mimosa en tu casa con muy pocos pasos. Aquí te mostramos cómo hacerlo y todos los consejos útiles para hacerlo correctamente sin cometer un error.

rama de mimosa

La mimosa se asocia con el día de la mujer. Este aniversario internacional se celebra cada año el 8 de marzo y esta es la flor que se entrega en memoria de todos los logros sociales y políticos alcanzados por las mujeres a lo largo de los años que han luchado por su independencia y su libertad.

El árbol de la mimosa pertenece a la familia Fabaceae y hay más de 700 especies que pertenecen a este género. Originaria del continente oceánico, la mimosa llegó a Europa recién en 1800. Antes, de hecho, la mimosa sólo se podía admirar en Australia y Tasmania.

Mimosa

La mimosa se ha adaptado muy bien al clima italiano y de hecho en Italia hay arbustos que alcanzan hasta los 115 metros de altura. Estas se encuentran en zonas más templadas mientras que en zonas más frías es habitual el cultivo de mimosa en macetas. Si realmente te gusta tanto esta planta puedes pensar en plantarla en tu jardín.

Mimosa: así es como y dónde ponerla en tu hogar

Como acabamos de decir, una planta de mimosa se puede plantar en tu jardín y esta se puede cultivar tanto plantada en tierra como en macetas . A menudo se elige también la mimosa de las cuatro estaciones, que es una especie más rústica que se adapta a cualquier terreno y sobre todo florece todo el año con una floración más intensa de mayo a septiembre.

Si desea plantar un árbol de mimosa, debe saber que vive al menos 20 años y, por lo tanto, es importante realizar una labranza profunda con excavación del suelo que llegue hasta los 80 cm. De hecho tendrás que hacer un agujero de al menos 60 centímetros de ancho. Una vez hecho el agujero, tendrás que colocar un poco de   estiércol maduro en el fondo .

árbol de mimosa

Luego agregue la tierra que cavó, pero recuerde que debe ser ácida, por lo que si la tierra es calcárea, debe agregar turba ácida (1 parte por 3 partes de tierra). Luego de haber colocado la tierra tendrás que poner la arcilla la cual ayudará al drenaje del suelo. Luego cubre la arcilla con más tierra.

En este punto tendrás que colocar una vara de madera que ayudará y sostendrá a la planta en los primeros años. Luego puedes poner tu árbol de mimosa y solo sacarlo del florero, sumergirlo por unos segundos en agua y luego poner la planta en el hoyo que cubriremos con más tierra. Pero tenga cuidado de no cubrir el punto de injerto.

crecer mimosa

En este punto se debe atar la planta y el poste y se hace la parte más complicada. Ahora debemos cuidar la planta con el riego adecuado. Esto es cultivo de jardín, luego está el cultivo de macetas . En este último caso, basta con colocar la arcilla expandida en el fondo de la maceta, luego colocar una mezcla de turba y tierra y finalmente la planta.

Elige una maceta lo suficientemente grande, de unos 60 cm de alto y 50 cm de ancho . Tendrás que regarla constantemente sobre todo en los primeros periodos pues no necesita tanto riego. Entonces recuerda podar la planta todos los años porque ayuda a mantener la planta.