¿Habéis probado alguna vez el método de la olla para quitar la suciedad del horno? Pruébalo y no te decepcionará. Esto es lo que necesita y cómo hacerlo.

Olla en el horno

La limpieza del horno no es fácil, especialmente cuando hay incrustaciones. De hecho, a veces puede ser un verdadero desafío eliminar las manchas de grasa, la suciedad y los restos de comida. Suelen ser difíciles de quitar pero el horno no puede quedar sucio por eso vamos a ver un método realmente efectivo.

Hoy vamos a ver un método alternativo a los clásicos productos químicos que se encuentran en el mercado . De hecho, estos se pueden reemplazar con ingredientes naturales que encontrarás fácilmente en la despensa de tu hogar. Con este método ni siquiera tendrás que trabajar demasiado porque la suciedad desaparecerá por sí sola.

horno con costra

Así que vayamos a continuación para ver cómo obtener resultados con productos naturales y sin esfuerzo. El método de la olla te sorprenderá y ya no podrás prescindir de él . Veamos qué necesitas y cómo proceder para limpiar el horno con este método.

Limpia el horno así: no te costará nada

Este método que vamos a ver se llama método de la olla y de hecho lo que vas a necesitar obviamente es una olla. Luego necesitará vinagre blanco o bicarbonato de sodio, jugo de limón, guantes y un paño de limpieza. Así que veamos cómo hacer que tu horno vuelva a estar como nuevo.

Primero, elija la olla adecuada, debe ser resistente al calor, por lo que las ollas de acero inoxidable, aluminio, hierro fundido y otras están bien. Luego hay que llenarlo con agua caliente y agregar dentro medio vaso de vinagre blanco y un poco de jugo de limón .

limpiar el horno con vinagre y bicarbonato de sodio

Ahora coloca la olla dentro del horno en una rejilla central. Encender el horno a 250°C y después de unos 30 minutos apagarlo . En este tiempo el vinagre y el jugo de limón se habrán evaporado, ablandando la suciedad que estaba adherida a tu horno. Después de que se haya enfriado, puede quitarlo fácilmente con un paño húmedo.

Alternativamente, puedes usar bicarbonato de sodio porque obtendrás el mismo resultado . De hecho, también puedes hacer una pasta hecha con vinagre y bicarbonato de sodio. Luego basta con extender la masa por todas las paredes y dejar reposar. Pasadas unas horas la suciedad se desprenderá más rápidamente aunque en este caso tendrás que ayudarte con una espátula de plástico.

horno limpio

Tanto el vinagre blanco como el bicarbonato de sodio tienen excelentes propiedades y, de hecho, por eso mismo se suelen utilizar para la limpieza de casas . A menudo son los ingredientes principales de los llamados remedios de la abuela. El bicarbonato de sodio limpia, higieniza, blanquea y elimina los malos olores.

El vinagre, por su parte, tiene propiedades desengrasantes, desincrustantes y desodorantes. Pero también antisépticos, desinfectantes y conservantes. Además, con el vinagre irás eliminando perfectamente la caliza. En definitiva, son dos ingredientes que cuestan muy poco y sustituyen a los detergentes químicos.