Prepara este abono natural y económico para obtener flores abundantes y duraderas. Solo necesitarás una patata, así es como se hace. 

patata en plantas

La papa es un alimento muy común que se utiliza de diversas maneras en la cocina , pero pocos saben que también se puede utilizar como fertilizante natural para las plantas , para ayudarlas a producir flores más abundantes y duraderas . Veamos por qué es tan útil y cómo preparar este abono natural .

Patata: una panacea para las plantas

En primer lugar, la patata es rica en nutrientes que son esenciales para las plantas , como el almidón , el potasio y el fósforo . Estos nutrientes son esenciales para el crecimiento y desarrollo saludable de las plantas .

El almidón , por ejemplo, es una fuente de energía que las plantas utilizan para realizar la fotosíntesis , mientras que el potasio es necesario para llevar a cabo la síntesis de proteínas y para controlar la apertura y el cierre de los estomas de las hojas . Además, el abono obtenido de la patata es natural , por lo que presenta numerosas ventajas frente a los fertilizantes químicos disponibles en el mercado.

En primer lugar, no contiene productos químicos nocivos para las plantas ni para el medio ambiente circundante . Además, debido a que está hecho de un alimento simple y comúnmente disponible , es barato y fácil de conseguir .

Fertilizante de flores

El uso de un abono natural como el que se obtiene de la patata ayuda a fortalecer el sistema radicular de las plantas y mejora su masa verde . Además, mejora la salud de las plantas y las hace florecer más, gracias a los útiles nutrientes que contiene. Estos últimos, de hecho, estimulan el crecimiento de las plantas y mejoran la calidad y cantidad de las flores .

Además, el suelo también se beneficia del uso de un fertilizante natural, ya que este remedio conduce a una reducción del impacto de las sustancias químicas sobre la flora y la fauna del suelo. 

Cómo preparar abono natural de patata

Para preparar el abono natural a base de patatas , necesitamos una patata amarilla de tamaño medio , mejor si es ecológica . Una vez procurada, podemos limpiar y trocear la patata. Después de eso, lo metemos en una licuadora y le agregamos 1 litro de agua a temperatura ambiente .

Después de mezclar nuestros ingredientes, vertemos el líquido obtenido en un vaso haciéndolo pasar por un colador , con el fin de separar la parte sólida del producto líquido . Antes de usarlo en las plantas, este fertilizante natural debe diluirse con agua, para que no sea demasiado agresivo . De hecho, si lo usáramos sin diluir , podríamos provocar en las plantas el efecto contrario al que queremos obtener, dañándolas . Así que vamos a diluirun vaso de la mezcla obtenida en dos litros de agua , luego mezclar.

Fertilizante de flores

Ahora, finalmente podemos usar nuestro fertilizante natural a base de papa regando las plantas directamente en las raíces una vez cada 21 días . 

Algunas ideas más

El abono natural a base de patata es antidesperdicio , ya que permite aprovechar no sólo la pulpa de la patata , sino también la cáscara . De hecho, este último se puede dejar secar al sol durante unos días, luego picarlo finamente y esparcirlo por las raíces de las plantas. De esta forma, los nutrientes contenidos en la piel de la patata se liberan lentamente en el suelo , proporcionando a las plantas una excelente fuente de nutrientes .