Pon una cucharadita de cúrcuma en tu brazo y notarás la diferencia. Es por eso que todo el mundo está empezando a hacerlo, la razón es asombrosa.

Cúrcuma en el brazo

La cúrcuma es una sustancia natural que se utiliza como especia . Es un tubérculo de origen asiático que de hecho se cultiva sobre todo en la India. Es conocido sobre todo por sus propiedades muy efectivas, incluso si en realidad no estamos hablando de una droga en absoluto. Sin embargo, tiene propiedades curativas.

De la cúrcuma dependen una serie de propiedades que potencian el organismo . Sobre todo actúa el principio activo que da el color a la especia. Pero veamos cuáles son estas propiedades. Definitivamente es un antioxidante porque ayuda a proteger la piel de los radicales libres y ayuda a prevenir el envejecimiento.

También tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas . De hecho, tiene un efecto antiinflamatorio en los tejidos pero también en los cartílagos e interviene en el dolor muscular y óseo. También ayuda contra enfermedades crónicas, como la artritis reumatoide.

Sin embargo, estas no son las únicas propiedades. Todavía existe la propiedad inmunológica que aumenta la defensa del sistema inmunológico y combate las infecciones. Propiedades depurativas y digestivas . Ayuda a depurar el organismo y es capaz de regular el funcionamiento de las células apáticas y también ayuda en la digestión.

propiedades de la cúrcuma

Entonces, la cúrcuma tiene tantos beneficios y es por eso que muchos la usan. Pero tenga cuidado de no exagerar, de lo contrario puede causar problemas intestinales u otros. Entonces, veamos cómo se puede usar la cúrcuma y por qué todos comenzaron a ponérsela en el brazo. Todos los detalles necesarios se encuentran a continuación.

Cúrcuma en el brazo: para eso sirve

Como decíamos,   la cúrcuma  tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, por eso la vamos a aplicar en el brazo contra el dolor y la inflamación. Hacerlo es muy simple y necesitará algunos otros ingredientes además de la cúrcuma. Vamos a hacer una especie de crema de cúrcuma.

Para comenzar, tome un frasco pequeño de vidrio con tapa y esterilícelo. Después de hacer esto, comienza vertiendo 50 mililitros de aceite de oliva o aceite de almendras en el frasco . Luego agregue dos cucharaditas de cúrcuma molida, una cucharadita de pimienta negra molida y dos cucharaditas de jengibre molido.

cúrcuma en el brazo

Mezcla bien todos los ingredientes ahora hasta que se integren bien entre sí. En este punto se mezclará este compuesto con otro ingrediente cada vez que se quiera untar esta crema . Luego coge un bol y un poco de VapoRub para continuar con la preparación.

Ponga 2 cucharadas de Vaporub dentro del recipiente y una de la mezcla que creó anteriormente en el frasco. El resto lo puedes cerrar y almacenar. Mezcle Vaporub y la mezcla anterior y luego extiéndalo sobre el brazo en el área dolorida o donde haya inflamación . Solo tienes que probarlo tú también, la realización es realmente sencilla y muy rápida.