Un parabrisas bien limpio permite una mejor visibilidad al conducir. Hay varias razones por las que este se ensucia por dentro: entre otras, huellas dactilares, huellas de mascotas, smog y humo, suciedad y polvo, así como otros contaminantes ambientales. La limpieza del parabrisas se hace necesaria pero debe hacerse sin daños, a riesgo de crear huellas que reduzcan la visibilidad.

¡Descubre cómo limpiar el parabrisas de un automóvil sin dejar rayas ni dañar la superficie del vidrio!

¿Cómo limpiar perfectamente tu parabrisas?

Parabrisas

logotipo de pinterest

Parabrisas. fuente: spm

Como habrás notado, a menudo se forman rayas después de limpiar el interior del parabrisas. ¿Es porque está usando un limpiador de ventanas inadecuado? ¿O se debe al uso de toallas de papel? Independientemente de cómo  limpie su parabrisas  desde el interior, estos son nuestros consejos para hacerlo bien.

Usa un producto casero para un parabrisas reluciente

Ponga agua tibia en un recipiente y mézclela con una cucharadita de detergente líquido. Luego agrega unas gotas de vinagre blanco.

Trae dos toallas de microfibra. Sumerja la primera toalla en el recipiente con solución de limpieza y mantenga la segunda limpia y seca. Alternativamente, puede mezclar esta solución en una botella con atomizador para guardar el exceso para más adelante.

Escurra el exceso de agua del paño de microfibra empapado, luego limpie el interior del parabrisas de su automóvil. Luego seque la superficie con un paño de microfibra limpio y seco. Haz lo mismo con las ventanillas y la luneta trasera.

  • Pre-limpie, limpie y seque su parabrisas

Ya sea que opte por un limpiador químico o una solución natural, primero debe limpiar su parabrisas con un paño de microfibra seco.

Haz movimientos circulares, luego movimientos hacia arriba y hacia abajo. Esta limpieza previa eliminará el polvo y otras acumulaciones para que su limpiador pueda eliminar más fácilmente las manchas difíciles.

Como hemos comentado anteriormente, debes limpiar el parabrisas de tu coche con un producto que elimine la grasa, como detergente lavavajillas y vinagre o incluso limpiacristales de coche.

Alternativamente, puede usar periódicos o paños de microfibra para secar el parabrisas. Tenga cuidado de no dejar soluciones de limpieza duras sobre el vidrio: corre el riesgo de dañar las capas protectoras o los tintes, especialmente si su automóvil está expuesto a la luz solar directa. Finalmente, asegúrese de que el residuo del limpiador realmente haya desaparecido.

Limpieza de parabrisas: qué no hacer

limpiar el parabrisas

logotipo de pinterest

Limpia el parabrisas. fuente: spm

Al querer limpiar demasiado bien el parabrisas de su automóvil, termina cometiendo algunos errores. Para evitarlos, estos son nuestros consejos:

  • No rocíe el limpiador directamente sobre el parabrisas. De hecho, corre el riesgo de crear manchas  y mover la suciedad en lugar de deshacerse de ella.
  • ¡No te saltes el paso de secado! Esto se debe a que los residuos pueden permanecer en el parabrisas, incluso si usa un limpiador hecho específicamente para vidrios de automóviles.
  • ¡Olvídate de las toallas viejas! En su lugar, utilice materiales que no suelten pelusa, como paños de microfibra, recortes de periódicos, toallas de papel, etc.

Finalmente, si encuentra que todavía hay rayas y reflejos en su parabrisas, es probable que el problema esté en el exterior de  su parabrisas  y no en el interior. Si es necesario, limpie el exterior a fondo utilizando los mismos métodos mencionados anteriormente. No olvide volver a revisar sus limpiaparabrisas también.