Adiós lejía, para blanquear la ropa puedes usar este antiguo truco de las abuelas y quedará como nueva.

lavado en agua

Es el mismo viejo truco de que las abuelas no recomiendan no usar lejía, optando por todos los remedios naturales que hay en la despensa. Las prendas manchadas o que pierdan su blanco puro deben ser tratadas de forma correcta sin ceder a productos químicos o corrosivos. De hecho, no todos los tejidos son capaces de adaptarse a estos componentes, prefiriendo los naturales que acarician las fibras y eliminan el amarillo. Por lo tanto, blanquear la ropa es fácil, pero solo si escuchas a las abuelas con sus antiguos y preciosos consejos.

Blanquear la ropa sin lejía: el secreto de las abuelas

Blanquear la ropa tras años de lavadoras y tratamientos no es fácil, de hecho en la mayoría de los casos nos encontramos con tejidos amarillentos o grisáceos. El aspecto que adquieren las prendas ha envejecido y casi dan ganas de tirarlo todo a la papelera.

En la mayoría de los casos, la lejía se usa para blanquear, aunque a menudo empeora la situación. Es un producto que deteriora la ropa y endurece la tela hasta desgastarla. Además, nunca se logran los resultados deseados y la ropa ciertamente no se vuelve blanca.

Ropa blanca

Para tener un excelente resultado final , recurrimos a nuestras abuelas, con un método que ellas utilizan desde hace tiempo y que han ido transmitiendo de generación en generación.

Cómo usar permanganato de potasio para blanquear la ropa

El permanganato de potasio es el producto natural que compras en las farmacias, muy útil para blanquear la ropa. Es fácil de usar, de hecho bastará con verter agua tibia en un bol y añadir potasio en la misma cantidad que el agua utilizada.

Una vez que el producto se haya disuelto por completo, notarás el agua de color rosa. Si por el contrario el color predominante es el morado, significa que la cantidad de producto es superior a la permitida.

Inmediatamente después se añaden 200 gramos de detergente en polvo y se mezcla la sustancia. Coloque los artículos en el recipiente y déjelos en remojo durante al menos 5 horas o, en cualquier caso, toda la noche . Retire la ropa y lávela después en la lavadora.

El método también funciona a la inversa, es decir, primero se lava la ropa en la lavadora y luego se deja en remojo en la solución durante la noche.

Métodos alternativos para ropa blanca y limpia

Además del método mencionado anteriormente, las abuelas usaban otro que siempre era efectivo para volver a dejar las prendas muy blancas. En este caso se utiliza bicarbonato de sodio , el aliado natural que nunca falta en los hogares.

bicarbonato de sodio para lavar la ropa

Para usarlo mejor, proceda de la siguiente manera:

  • Añadir hasta 3 cucharadas de bicarbonato al detergente clásico, vertiendo toda la mezcla en la palangana ya llena de agua tibia
  • Sumergir las prendas a blanquear
  • Dejar de dos a tres horas.
  • Enjuagar.

Las prendas volverán a tomar la blancura de antaño y volverán a ser tan blancas como cuando recién se compraron.