Te explicamos cómo hacer una crema casera de colágeno natural muy eficaz, directamente con los ingredientes que tienes en casa.

Una vez que descubras cómo hacer esta magnífica crema de colágeno natural en casa , estamos seguros de que la recrearás una y otra vez. Elimina las arrugas tanto de las manos como del rostro.

Arrugas en manos y cara, una auténtica tortura

Con el paso de los años, las arrugas no pueden evitar aparecer en nuestra piel. Los primeros puntos del cuerpo donde suelen ser más notorios son sin duda el cuello, la cara y las manos.

Las personas que notan los primeros signos de envejecimiento tienden a desesperarse y tratan de recurrir a diversos remedios, a menudo incluso drásticos como la cirugía, por ejemplo. Sin embargo, existen algunas cremas antiarrugas realmente efectivas que te permitirán limitar este problema.

Arrugas en manos y cara, una auténtica tortura

El primer consejo es naturalmente aceptarnos a nosotros mismos , porque cada uno de nosotros envejecerá tarde o temprano. Sin embargo, si desea limitar los signos del envejecimiento, primero puede prevenirlos practicando deportes, siguiendo una dieta correcta y limitando la exposición al sol.

Y luego deja de fumar y evita tocarte la piel todo el tiempo. Sin embargo, si ya ha notado la presencia de arrugas en las manos y la cara, le recomendamos que haga una crema de colágeno casera directamente en casa.

Lo único que necesitas son algunos ingredientes que seguro que ya tienes en casa. Si no es así, no te preocupes, porque se trata de productos realmente económicos que puedes encontrar en el supermercado por unos pocos euros.

La receta de la crema de colágeno natural DIY

Si estás decidida a crear tu propia crema de colágeno casera , te beneficiarás de sus múltiples ventajas. De hecho, este producto natural es absolutamente barato y le permitirá ahorrar el dinero que antes usaba para comprar productos caros.

Además, no tiene nada de químico y es excelente para quienes siguen la filosofía eco-bio. Y por otra parte es una pomada realmente eficaz, que te ayudará a eliminar las arrugas de tus manos y rostro .

La receta de la crema de colágeno hágalo usted mismo

Todo lo que tienes que hacer es combinar los siguientes ingredientes :

  • perejil
  • cascada
  • cúrcuma
  • maicena
  • aceite de lavanda
  • gel de aloe vera

Primero lava y corta el perejil . Póngalo a hervir en una cacerola, luego mézclelo con una licuadora de inmersión. Después de obtener este líquido, filtrarlo para eliminar cualquier residuo.

Ahora, en otra olla, combine el agua, la cúrcuma y la maicena. Remueve de vez en cuando, hasta que la masa adquiera una buena consistencia. Ahora retíralo del fuego y agrega el aceite de lavanda, el gel de aloe vera y por supuesto la mezcla que hiciste anteriormente, a base de perejil.

Solo tienes que aplicarlo en el rostro un par de veces a la semana o al mes, realizando también suaves masajes en las manos . Notarás tu piel visiblemente mejorada desde la primera aplicación.