Uno de los pasos en el hogar es hacer la colada. Lavar la ropa en la lavadora ahorra tiempo, dinero y energía, obteniendo finalmente un resultado satisfactorio. Aquí está el método que le permite poner su ropa en la máquina y ahorrar dinero y que la mayoría de ustedes ignora.

A mano oa máquina, es importante cuidar adecuadamente la ropa si se quiere prolongar su vida. Usar el detergente adecuado, el suavizante de telas perfecto o incluso el método correcto ayudará a proteger la ropa y mantener su brillo y colores, ¡pero no solo!

¿Cómo poner la ropa en la lavadora para ahorrar dinero?

lavadora llena

Ya sea que su máquina tenga una capacidad de 3 kg, 5 kg o incluso 7 kg, es imperativo no llenarla hasta el borde si desea que su ropa huela bien y se lave correctamente.

Ciertamente, al lavar la ropa, es importante agrupar las prendas del mismo color para evitar que se peguen con otras más claras. Pero tenga en cuenta que agrupar no significa amontonarse. En este caso, te arriesgas no solo a lavar mal tu ropa, sino también a verla infestada de  olores a humedad o transpiración . ¡Nadie quiere eso!

Por otro lado, el tipo de tejido a lavar es importante a la hora de llenar tu máquina. Para minimizar el riesgo de rozaduras y fricción entre los tejidos, ¡no los mezcle! Así, una prenda de lana delicada, aunque sea de color azul marino, podría dañarse si se acompaña de prendas vaqueras durante el lavado. Es por ello que preferimos lavar toda la ropa vaquera al mismo tiempo, las toallas y albornoces por separado y la ropa de lana por otro lado.

Al  lavar mal tu ropa , te verás obligado a volver a lavarla o reponerla y por lo tanto gastar más dinero sin olvidar los costes generados durante cada lavado: consumo de detergente, agua y electricidad. Para evitar este desperdicio, asegúrese de llenar su máquina correctamente.

Si no tienes secadora de ropa o si tu casa tiene jardín o balcón, favorece el secado al aire libre. Así, tu ropa estará menos arrugada y esto te permitirá ahorrar dinero y abaratar la factura de la luz.

Con todo, la máquina es sin duda un invento revolucionario, pero si no se usa de manera eficiente y óptima, corre el riesgo de dañar su ropa. Aprenda a usar su lavadora o consulte el manual del usuario si tiene dudas. Gestos sencillos como clasificar la ropa, secar al aire libre, reducirán el importe de tu factura de la luz. Otros gestos eco-responsables pueden ayudar a reducir su factura, como usar su máquina fuera de las horas pico u optar por una máquina que no consuma mucha energía. Para ello basta con consultar la etiqueta energética de este último.

La lavadora, una amiga que te desea lo mejor

Lavadora en un lavadero

Durante siglos, los hogares han estado equipados con dispositivos que les permiten hacer valer su estatus social. Para  lucir siempre aseados , tuvimos que aprender a limpiar nuestra ropa de tal forma que dure lo máximo posible.

Apareciendo a principios del siglo XIX, las primeras lavadoras permitieron al hombre ahorrar un tiempo considerable ya que toda la ropa se lavaba al mismo tiempo. El único inconveniente fue la necesidad de operar el mecanismo manualmente. No fue hasta un siglo después que las lavadoras eléctricas aparecieron y permitieron a las personas realizar otras tareas domésticas simultáneamente.

Hoy en día, las lavadoras son una parte integral de nuestras vidas. Es prácticamente imposible que un hogar moderno no esté equipado con él, al margen de los hogares decrecentistas.

Usar su lavadora sabiamente le ahorrará energía, tiempo y dinero. Otros reflejos pueden ayudarte en este sentido, como ducharte en lugar de bañarte, preferir el agua fría para lavarte las manos y los platos o descongelar el congelador periódicamente para evitar la pérdida de energía.