Consiguiendo plantas sanas y fuertes incluso sin recurrir a fertilizantes ni productos químicos. Veamos cómo.

 Hay un ingrediente natural, que solemos tirar, para que las plantas de nuestro jardín o salón estén más frondosas que nunca. Aquí se explica cómo usarlo para tener plantas sanas a la vista.

Plantas sanas – un festín para los ojos

Después de varios bloqueos, un estudio ha demostrado que cada vez más personas se han acercado al cuidado de las plantas y la vegetación. De hecho, incluso aquellos que no disponen de mucho espacio no han renunciado a comprar unas cuantas plantas para esparcir en los alféizares de las ventanas o en su salón.

Esto sucedió porque se ha demostrado que cuidar las plantas ayuda a aliviar tensiones. Además, algunas plantas de interior (y no) también pueden tener efectos beneficiosos sobre el aire que respiramos en nuestros hogares. Algunos, de hecho, son incluso capaces de absorber formaldehído y otras sustancias peligrosas, comúnmente contenidas, por ejemplo, en pinturas.

Sin embargo, no siempre es posible hacer crecer sus plantas exuberantes y saludables. Esto puede suceder por varias razones. Uno de ellos es la mala fertilización . No todo el mundo tiene un pulgar verde y es capaz de entender cuándo fertilizar y cómo. Por suerte, existen algunos ingredientes naturales que son muy potentes para nuestras plantas. Descubramos uno que es aún más fuerte que el agua.

Planta
 El ingrediente más fuerte en el agua.

El ingrediente más fuerte que el agua para usar en nuestras plantas es en realidad a base de agua y generalmente lo tiramos porque no sabemos qué hacer con él. Es el agua de cocción del arroz que, por sus propiedades, puede ser muy beneficiosa para las verduras.

Es un líquido blanco, más o menos denso, que solemos tirar por el fregadero. Esto se debe a que desconocemos que es muy rico en nutrientes, por lo que se utiliza en la agricultura con un doble propósito.

Lo primero es hidratar la planta. En segundo lugar, alimentarlo porque es rico en minerales (potasio, magnesio, etc.) que ayudan a que las plantas crezcan más fuertes, sanas y rápidas. Además, el agua de arroz también contiene los carbohidratos y almidones que necesitan los microorganismos del suelo para hacer su trabajo.

arroz
 Para usarlo, debes poner arroz en un recipiente lleno de agua. Se debe enjuagar abundantemente con agua , con las manos, frotándolo. Alternativamente, puede utilizar el agua de cocción. La siguiente operación será filtrar el agua con un colador para retirar el arroz .

Con esta agua, riega tus plantas al menos tres veces por semana . Sobre todo en verano, el riego del arroz con agua debe hacerse a partir de las cinco de la tarde. De esta forma, habrá menos evaporación y la tierra absorberá todos los nutrientes útiles para las plantas.