Quienes disponemos de bañera sabemos bien lo importante que es este mueble tanto para nuestra higiene personal como para nuestro bienestar, ya que nos permite desconectar del estrés cotidiano.

Sin embargo, al estar continuamente expuesto al agua , tiende fácilmente a volverse opaco, amarillento y con manchas de cal.

bañera-de-pulido

Por eso, hoy veremos juntos cómo hacer que la bañera vuelva a brillar y relucir con el método rápido de la abuela.

Pasta de vinagre y sal

El primer remedio que te proponemos es mezclar dos ingredientes que seguro que ya tendrás en tu despensa: vinagre y sal. Si por un lado, de hecho, el vinagre tiene una función quitamanchas y antical , la sal, por otro lado, tiene una ligera acción abrasiva y blanqueadora.

En un recipiente, entonces, primero vierta unas cucharadas de sal y luego agregue el vinagre lentamente hasta obtener una especie de pasta . En este punto, sumerja un cepillo de dientes viejo en la mezcla así obtenida y páselo suavemente sobre las manchas con movimientos circulares.

Déjelo actuar por un tiempo, luego enjuague y seque completamente con un paño suave.

NB Le recordamos que no frote excesivamente con el cepillo de dientes y que utilice siempre un cepillo de dientes de cerdas suaves para evitar rayar su bañera.

vinagre blanco y bicarbonato de sodio

Además de la sal, sin embargo, el vinagre también se puede combinar con otro ingrediente: el conocido bicarbonato . ¡Esta mezcla, de hecho, dará vida a un producto que puede limpiar a fondo su tanque! ¡No es casualidad, de hecho, que también se use para eliminar las manchas amarillas del baño!

Luego mezcle tres cucharadas de bicarbonato de sodio  y media taza de vinagre blanco hasta que se forme una  pasta granulada . Obviamente las cantidades son variables y puedes añadir más vinagre o más bicarbonato según tus necesidades.

Luego, usa un  cepillo de dientes, sumérgelo en la pasta y frótalo en la tina. Déjalo actuar  unos minutos,  luego procede a lavar la bañera con agua tibia: ¡tu bañera quedará reluciente!

Limpiador de bricolaje

Si su bañera está demasiado sucia y llena de cal, ¡no se preocupe! De hecho, es posible hacer un limpiador casero usando solo ingredientes caseros y naturales súper efectivos. Luego mezcle:

  • 100 gramos de bicarbonato
  • 20 gotas de aceite de árbol de té
  • 50 gramos de jabón de castilla líquido
  • 10 gotas de aceite esencial de limón o el que prefieras

Y luego llena una botella de spray con agua y  una cucharada de este limpiador. Después de eso, agita la botella para mezclar la solución, rocía un poco sobre toda la bañera y déjala reposar durante unos 10 minutos. Finalmente, use un cepillo suave o una esponja para fregar y enjuagar.

¡ Este detergente también se puede utilizar para que la cerámica del baño vuelva a ser blanca!

Limón

Después de la sal, el vinagre y el bicarbonato, ¿cómo no mencionar el limón , el cítrico de las mil propiedades? De hecho, además de desengrasar y blanquear su bañera, ¡también liberará un aroma embriagador en todo el baño!

Aunque el limón también se puede utilizar solo, recomendamos combinarlo con vinagre de vino blanco para un efecto más efectivo. Luego mezcle medio vaso de jugo de limón y dos cucharadas de vinagre de vino blanco  y vierta el contenido en la tina.

Luego, déjalo actuar durante unos minutos y enjuaga bien.

Jabon amarillo

Además del jabón de Marsella, hay otro jabón que puede venir en nuestra ayuda cuando tenemos que desengrasar la superficie de nuestra bañera y devolverla a su brillo  inicial : ¡el jabón amarillo!

Todo lo que tienes que hacer, por lo tanto, es esparcir un trozo de este jabón directamente sobre la esponja  y luego frotarlo en la tina. Finalmente, enjuaga y listo: ¡verás que la tina quedará limpia y los halos amarillos serán solo un mal recuerdo!

Advertencias

Los remedios recomendados son suaves y no dañan las superficies. Sin embargo, sin embargo, siempre recomendamos que primero pruebe en un área oculta. Además, te recordamos que nunca uses vinagre y limón en superficies como piedra natural o mármol porque podrían corroerlas.