Si al tirar de la cadena el agua sube o se desborda, no hay duda, estamos ante un inodoro atascado. Veamos cómo evitar llamar al fontanero.
Remedios para el inodoro obstruido
Antes de llamar a un fontanero, existen métodos para desatascar el atasco que están al alcance de todos. Ventosa, desatascador neumático o resorte, veamos juntos cómo desatascar el inodoro.

Inodoro atascado, cómo solucionarlo sin fontanero

Actuar sobre la obstrucción del inodoro es una tarea bastante sencilla cuando la obstrucción se encuentra en el sifón del inodoro.
Inodoro obstruido
Si algo se atasca en el tubo, es necesario saber cómo utilizar un resorte. En cualquier caso, esta reparación está al alcance de todos, siempre que sigas los pasos atentamente. Para entender por qué el inodoro se obstruye, es necesario saber cómo se evacua el agua sucia. En el fondo de la taza del inodoro, el agua se drena hacia atrás y luego retrocede para regresar a la tubería de desagüe. Este flujo ascendente y descendente es el sifón del inodoro.
Diagrama de baño
El sifón evita que los malos olores se escapen de las tuberías gracias a un depósito de agua situado en el fondo del inodoro. Este sifón tiene un diámetro de entre 70 y 80 milímetros. Luego, cuando se conecta al tubo de escape, el diámetro aumenta a 100 milímetros. Si la obstrucción está en el sifón de pequeño diámetro, deberás sacarla a través del tubo de mayor diámetro. A pesar de la tentación de llamar a un fontanero, es bueno saber que existen muchos remedios naturales que nos permiten desatascar un inodoro atascado de forma independiente.
El hombre desbloquea el baño

Remedios naturales para desatascar el inodoro

Antes de tirar la toalla y llamar al fontanero, debes proceder con precaución en las actuaciones siguientes. Además, no se debe enjuagar inmediatamente después del tratamiento, esto es para garantizar la certeza del resultado. De hecho, puede ocurrir que la obstrucción sea solo temporal, por lo que nuestra obstrucción podría ablandarse y la obstrucción con mayor cantidad de agua (caliente en este caso) podría resolverse por sí sola. Así que después de un tiempo prudencial es necesario retirar el agua estancada de la taza del inodoro obstruida, podemos verter rápidamente una cantidad generosa de agua hirviendo. Probablemente tendrás que realizar una nueva operación varias veces. Alternativamente, puedes verter un poco de jabón para platos por el desagüe y esperar a que actúe durante al menos 1 hora. En este punto, vierta nuevamente el agua hirviendo en el desagüe del inodoro obstruido. Este detergente lavavajillas tiene un fuerte poder desengrasante y, por tanto, es capaz de eliminar las obstrucciones más rebeldes. Alternativamente, puedes usar una ventosa.
Ventosa en el baño.
Si quieres que la ventosa funcione debes sumergirla en el líquido , y luego utilizar el émbolo. De esta forma, la compresión aplicada a la ventosa determina un cierto efecto de vacío , capaz de empujar la obstrucción hacia arriba en el desagüe, que luego habrá que eliminar con las manos.

El truco infalible para limpiar un inodoro atascado

Un truco, siempre utilizando productos naturales para desatascar un inodoro obstruido , consiste en utilizar dos ingredientes siempre presentes en nuestras cocinas, el bicarbonato de sodio y la sal , que siempre se combinan con agua caliente, vertida en cantidad. En este caso bastará con verter un vaso de cada producto en el inodoro atascado y dejar actuar unos minutos, tiempo para poner un montón de agua al fuego. Una vez que el agua hierva, puedes verterla en el inodoro para ver el drenaje, ya libre.