¿La tela de tus muebles está manchada? ¿Y te preguntas cómo limpiarlo y qué producto usar? Eso es bueno, porque en este artículo encontrarás respuestas a todas tus preguntas.

Precauciones a tomar antes de limpiar tus muebles de tela

Antes de limpiar y para evitar dañar tus muebles de tela, por favor revisa su etiqueta de limpieza. Es en esto que los fabricantes ingresan los respectivos códigos de limpieza para cada mueble. Aquí están los 3 códigos principales:

    • P (disolvente): la presencia de un pictograma P implica que la tela de sus muebles se puede limpiar con productos a base de disolvente, pero con restricciones. En este caso, lo mejor es probar primero el quitamanchas.
    • W (agua): este código significa que la tela se puede limpiar con agua, sin restricciones.
    • W/P o P/W (agua o disolvente): la existencia de uno de estos códigos significa que puedes limpiar tus muebles de tela con productos que contengan disolvente o agua.

El equipo adecuado  : la aspiradora

Usar una aspiradora es muy conveniente, pero espere hasta que las telas estén secas antes de pasar la aspiradora. Para mantenerlos limpios por más tiempo, aplica un impregnante textil. La aspiradora permite desempolvar y eliminar ciertas manchas de sus muebles de tela. Para que estos sean menos visibles, debe usarse además de ciertos productos. También elimina las migas que se pegan a tus muebles.

Si no tienes una aspiradora, puedes contratar a una empresa de limpieza para que haga este trabajo. Dispone del equipamiento necesario y los productos de limpieza adecuados para devolver sus muebles de tela a su estado original.

Los productos más usados

Bicarbonato de sodio _

Limpiar tus muebles de tela puede darles un nuevo aspecto, al mismo tiempo que reviven sus colores y alargan su vida útil. El bicarbonato de sodio se usa a menudo para la limpieza en seco. Para ello, esparcir el producto por toda la superficie del tejido. Déjelo actuar durante aproximadamente una hora, luego aspírelo. También te permite desodorizar los tejidos.

la espuma de afeitar

La espuma de afeitar se utiliza especialmente para la limpieza superficial de pequeñas manchas. Es fácil de usar, pero también el más eficaz. Así que rocía el bote de spray de tu espuma sobre el tejido y déjalo actuar durante al menos una hora. Luego frota la superficie con una esponja y un poco de agua. Para que se seque rápidamente, utilice un paño limpio y seco.

vinagre blanco

Este producto es de fácil aplicación y actúa muy rápidamente sobre todas las manchas. Tome un recipiente y mezcle: 500 ml de vinagre blanco, una cucharada de líquido para lavar platos y 200 ml de agua tibia. Frote la tela con una esponja bien escurrida, luego enjuáguela con un paño empapado en agua limpia. Finalmente, seque sus muebles con un paño limpio y seco.

cristales de soda _

Los cristales de soda también son productos tóxicos. En este caso, protéjase las manos con guantes de uso doméstico. Tome una taza de cristales de soda. Viértalo en un tazón pequeño o en una ensaladera. Luego, diluya los cristales de soda en agua caliente. Remoja la esponja en esta solución y luego escúrrela. Luego limpie la tela, prestando especial atención a las manchas. Si sus muebles están manchados, es obligatorio enjuagar con un paño con agua limpia. De esta forma evitarás cualquier riesgo de decoloración.

jabón negro

¿Quién no había oído aún la virtud de este remedio conocido por todas las abuelas? Jabón negro: ¡un producto que elimina todas las manchas de cualquier tejido! Puedes componer tu propia mezcla. Primero toma un poco de jabón negro. Diluirlo en agua. Luego frote suavemente las manchas con un cepillo.

Amoníaco _

Es un producto de limpieza nocivo. Antes de manipularlo, colóquese una máscara y guantes protectores. Tome un recipiente con agua tibia, vierta unas gotas de amoníaco en él. Luego agregue jabón para platos. Al igual que con el vinagre blanco, el principio sigue siendo el mismo. Consigue una esponja, métela en la mezcla. Luego escúrralo y limpie la tela con él.