Muchas veces entre los remedios naturales vemos ingredientes que se usan habitualmente todos los días pero no sabemos que también son fantásticos para la limpieza de la casa!

Entre estos podemos encontrar sal de mesa, cáscaras de cítricos, manzanas, etc., pero ¿alguna vez te has preguntado qué aceite usamos todos los días o para qué podría servir?

Ya en la cosmética natural se descubre cada día más su gran aporte beneficioso , pero hoy también lo veremos en otros aspectos.

¡Veamos juntos los usos alternativos del aceite de oliva en casa!

Para pulir acero

Lo primero que podemos hacer con el aceite de oliva y seguro que os va a encantar es ¡pulir el acero!

Este material suele volverse opaco y acumular manchas de cal , pero no te preocupes porque existen fantásticos remedios para dejarlo reluciente.

Antes que nada te aconsejo lavarlo poniendo una pequeña cantidad de vinagre en la esponja o vaporizando una mezcla con vinagre y limón.

Después de haber enjuagado y secado todo, pasa una servilleta humedecida con aceite de oliva por toda la superficie de acero y verás que brillará como nunca!

para zapatos de cuero

Los productos de piel son los que más nos preocupan ya que suelen mancharse con facilidad y de forma irreversible.

Si desea revivir el color de los zapatos de cuero , simplemente ponga un poco de aceite de oliva en una bola de algodón o una almohadilla de algodón.

¡ Luego pásalo por toda la superficie del zapato y verás que hasta las rozaduras desaparecerán!

NB Este remedio está indicado únicamente para zapatos, para otras cosas de cuero intente primero en un rincón escondido.

para la madera

¿Sabes cuando la madera está muy opaca y ya no puedes restaurar su brillo?

Pues que sepas que con el aceite de oliva este paso te resultará muy sencillo ¡y enseguida te cuento cómo!

Simplemente tendrás que poner el aceite sobre un paño suave o un poco de algodón, luego pasarlo suavemente sobre la parte afectada de la madera .

Dejar actuar varias horas para que la madera absorba todos los nutrientes del aceite, luego retirar el exceso con un trapo de lana.

Bálsamo labial

Cuando tus labios están particularmente secos debido a las temperaturas externas, ¡puedes confiar en el aceite de oliva para hacerlos súper suaves!

¡Tendrás que pasarte una pequeña cantidad por los labios antes de ir a dormir y verás que a la mañana siguiente ya no arden!

Puedes repetir el paso incluso varias veces a la semana para no tener “recaídas”.

Contra la suciedad persistente

Puede parecer extraño ya que es aceite, pero cuando hay suciedad difícil , ¡el aceite de oliva viene a nuestro rescate para dejarlo todo más limpio!

Ya hemos visto lo bien que funciona en acero, pero también puedes usarlo con sartenes u ollas muy incrustadas.

Basta con poner una pequeña cantidad en la esponja junto con los demás detergentes y empezar a lavar, ¡las diversas propiedades del aceite ayudarán a decir adiós a la suciedad!

¿Qué hacer con el aceite viejo?

Si tienes aceite viejo puedes usarlo para pulir muebles de madera, zapatos de cuero, para pulir acero o para suavizar cuero seco. Comprueba los remedios primero en un rincón escondido.

¿Qué puedes hacer con el aceite de oliva?

Además de cocinar, el aceite de oliva es invaluable para nutrir la madera vieja y sin brillo, restaurar los zapatos de cuero para revivir el color, suavizar los labios y más.

¿Cómo consumir aceite de oliva?

Para consumir aceite de oliva, puedes crear un aceite nutritivo para tu piel mezclando aceite de oliva y aceite de coco para untar después de la ducha. Alternativamente, utilícelo para amamantar muebles de madera.

¿Cómo utilizar el aceite de oliva para la piel?

El aceite de oliva es muy nutritivo, por lo que puede contrarrestar la piel seca. Extender una pequeña cantidad sobre el cuerpo después de la ducha y secar. También puedes usarlo en caso de labios secos.

¿Cómo utilizar el aceite de oliva en casa?

El aceite de oliva, cuando se usa en el hogar, ayuda en diversas tareas del hogar, como limpiar acero, eliminar manchas difíciles, pulir elementos de madera, etc.

Advertencias

Recomendamos probar los remedios primero en un rincón escondido para verificar su efectividad.