Press ESC to close

¿Cómo utilizar los aceites esenciales en casa?

Los aceites esenciales  , también conocidos como “ esencias” , se obtienen por extracción a partir de material vegetal perteneciente a  hierbas o plantas aromáticas.

Dado que desprenden  olores y fragancias muy agradables  , se utilizan tanto para perfumar estancias y dar un toque de frescor y limpieza, como para aliviar tensiones, mediante baños aromáticos y fumigaciones.

Por eso, ¡hoy veremos juntos cómo usarlos en casa!

en la ropa

Como ya se ha comentado, una de las características peculiares de los aceites esenciales es su capacidad para desprender un olor que es un verdadero placer para nuestros sentidos. Entonces, ¿por qué no usarlos para perfumar nuestra ropa?

Todo lo que tiene que hacer, por lo tanto, es  agregar 20 gotas de aceite esencial en 100 ml de vinagre blanco, vinagre de sidra de manzana o jabón de Marsella y luego verter la mezcla así obtenida en el cajón del detergente de la lavadora o en un balde con agua.

Luego procede con el lavado y el juego está hecho: ¡tus prendas quedarán perfumadas como nunca!

Te aconsejamos optar por fragancias como: aceite esencial de naranja, limón, geranio y lavanda, que tienen un olor capaz de dar un toque de frescura y limpieza a tu colada.

En el baño

El baño, por desgracia, por su propia naturaleza, a menudo tiende a producir malos olores que no desaparecen fácilmente. Por eso, el aroma natural de los aceites esenciales puede ser un regalo del cielo para quitar el mal olor de este ambiente y perfumarlo.

Luego tome un rollo de papel higiénico y vierta unas gotas de aceite esencial  en el interior de este rollo. En este punto, colócalo en cualquier superficie del baño o en los  portarrollos de tela especial colgados en la pared y ¡un dulce aroma llegará a tu nariz cada vez que abras la puerta del baño!

Puedes elegir la  fragancia de aceite esencial  que prefieras, sin embargo te recomendamos las esencias de aceite de árbol de té, limón, canela o lavanda, ¡cuyos fuertes olores tapan hasta los olores más rebeldes! 

En la junta de la lavadora

Los aceites esenciales no solo son útiles para perfumar, sino que también tienen muchas otras propiedades dependiendo de la fragancia que elijas.

En particular, de hecho, el aceite esencial de aceite de árbol de té es muy utilizado en el ámbito doméstico , ya que tiene  propiedades antifúngicas y antifúngicas  que ayudan a prevenir la formación de moho en la lavadora y, en particular, en la junta .

En un bol que contenga vinagre de sidra de manzana, añade unas 10 gotas de aceite de árbol de té y luego sumerge un paño de microfibra en la mezcla así obtenida.

Repetir en la junta varias veces y enjuagar el paño hasta  eliminar toda la suciedad acumulada. Finalmente, seque bien hasta eliminar todos los restos de agua.

para suelos

A menudo utilizamos numerosos detergentes químicos para limpiar y perfumar nuestros suelos , sin saber que estos pueden ser nocivos no solo para el medio ambiente sino también para nuestra salud.

Pero, ¿por qué recurrir a productos comerciales cuando es posible tener pisos súper perfumados usando solo el poder de los aceites esenciales?

En este caso, por lo tanto, le recomendamos que vierta 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un balde con agua y luego agregue unas 20 gotas de aceite esencial con la fragancia que prefiera.

Recomendamos el aceite esencial de lavanda para los dormitorios, ya que suaviza el aire y permite recrear un ambiente más relajante, y el aceite esencial de cítricos, en cambio, en la cocina y la sala de estar, ¡para dar una sensación de frescura al ambiente!

¡ Luego sumerja un paño en la mezcla así obtenida y páselo por el suelo varias veces! ¡Y qué olor!

En armarios y lugares cerrados

Los armarios y espacios cerrados están sujetos a malos olores debido tanto a la falta de circulación del aire como al aumento de la humedad.

¿Cuántas veces, de hecho, ha abierto su armario y ha olido un “olor a sofocante” que no es nada agradable? ¡Sin mencionar el hecho de que este olor a menudo parece adherirse a nuestra ropa!

Por eso, un método eficaz para combatir la humedad y los malos olores en este ambiente es crear una  pasta espesa con bicarbonato y 5 o 6 gotas de aceite esencial al  gusto.

Luego pon este compuesto en unas bolsitas transpirantes y colócalas en el armario: tu ropa quedará perfumada y los malos olores en el armario ¡adiós!

NB  Le recordamos utilizar siempre  aceites esenciales de calidad y 100% puros.

¿Cómo limpiar la casa con aceites esenciales?

Puedes hacer un spray multiusos llenando una botella con unos 250ml de agua, un chorrito de jabón de Marsella líquido y 5 gotas de cada uno de los siguientes aceites esenciales: limón, lavanda y pino. Agitar, por tanto, bien antes de utilizarlo y pulverizar sobre la superficie a limpiar.

¿Cómo perfumar el dormitorio?

Todo lo que necesita hacer es verter unas gotas de aceite de lavanda, melisa o manzanilla en los rellenos de las almohadas o en la cera de las velas.

¿Qué aceites esenciales elegir para perfumar tu ropa?

Te aconsejamos optar por fragancias como: aceite esencial de naranja, limón, geranio y lavanda, que tienen un olor capaz de dar un toque de frescura y limpieza a tu colada.

¿Se pueden hacer aceites esenciales en casa?

Los aceites esenciales se obtienen por extracción a partir de material vegetal perteneciente a hierbas o plantas medicinales, también llamadas aromáticas. Por lo tanto, es imposible hacerlos en casa.