Malos olores en la nevera, ¿quieres deshacerte del olor que sale al abrir tu electrodoméstico? Entonces necesitas este ingrediente: si lo pulverizas, eliminarás inmediatamente los malos olores.

 ¿Cómo tener un refrigerador limpio y perfumado en segundos ? Necesitas este ingrediente . Solo si lo rocías eliminarás el olor inmediatamente . El problema que has estado tratando de resolver durante años se convertirá en un mal recuerdo.

Limpiar la nevera: cuando los malos olores se convierten en un problema

Un frigorífico desordenado o mal organizado puede provocar la formación de olores desagradables que aparecen sobre todo cuando abres con frecuencia tu electrodoméstico.

Sin embargo, si sigues estos consejos, te garantizamos que los olores desagradables se convertirán en un mal recuerdo. El secreto para mantener su electrodoméstico limpio y desinfectado por mucho tiempo finalmente ha sido revelado .

Malos olores de la heladera
 Los expertos coinciden en que la mala conservación de los alimentos o incluso el olvido de restos de comida durante días en la nevera son los principales causantes de la formación de olores desagradables y en ocasiones realmente nauseabundos.

Si sueñas con oler a limpio cuando abres tu electrodoméstico , has venido al lugar correcto. Aquí te enseñaremos a deshacerte de los malos olores simplemente usando un ingrediente que seguro también tendrás en casa. ¿Listo para sorprenderte? Aquí está la técnica de la que usted tampoco podrá prescindir.

Nevera perfumada en un solo paso: este ingrediente te salvará

Lidiar con malos olores es realmente una situación desagradable, sobre todo cuando provienen del frigorífico . Este electrodoméstico, que se abre innumerables veces al día, debe estar siempre despejado y limpio.

Lo primero que debes hacer, según los expertos, es almacenar los alimentos de forma adecuada , comprobar las fechas de caducidad , deshacerte de los platos cocinados hace tiempo y limpiar periódicamente las baldas de tu electrodoméstico: estos son los primeros pasos imprescindibles para tener un frigorífico limpio . y desinfectado .

Sin embargo, cuando los malos olores persisten , sabemos que es un problema que hay que solucionar de inmediato. En este caso tendrás que recurrir a la ayuda de un ingrediente muy fácil de encontrar y que seguro que también tendrás en casa.

¿Sabes lo que necesitas? ¡ Solo un limón ! Sí, este cítrico con poderes extraordinarios es perfecto no solo como desengrasante natural sino también como desinfectante y antibacteriano .

Jugo de limon
 Simplemente exprime dos limones y vierte el jugo en un nebulizador. Obviamente vacía tu nevera y deja los estantes vacíos, luego rocía el jugo de este increíble cítrico tanto en las paredes como en los estantes de tu electrodoméstico y deja que el limón haga su milagro.

Para que tenga un efecto aún mejor, puedes añadir medio vaso de vinagre blanco al zumo de limón : en cuestión de minutos, tu frigorífico estará limpio, desinfectado y oliendo como nunca.

Utiliza un paño húmedo para eliminar las manchas o limpiar a fondo tu electrodoméstico: esta técnica, te garantizamos, te salvará. Los malos olores desaparecerán definitivamente.

Otras técnicas súper verdes contra los malos olores

Sin embargo, también existen otros ingredientes naturales que pueden ayudarte a deshacerte de los olores que provienen del refrigerador. ¿Un ejemplo? Bicarbonato de sodio . La receta para prepararla es muy sencilla: solo debes disolver una cucharada de bicarbonato en medio litro de agua y luego agregar 10 gotas de aceite esencial , el que tenga la fragancia que prefieras.

Limpieza del refrigerador
 Los expertos recomiendan preferir los aromas cítricos , como la naranja, la canela o el limón. Para que el bicarbonato de sodio tenga un efecto aún más desengrasante, también puedes añadir una cucharada de jabón de Marsella a la mezcla.

Vierta siempre el contenido líquido en un nebulizador y empiece a limpiar a fondo su frigorífico : obtendrá un resultado sorprendente en unos pocos y sencillos pasos. ¿Y conoces la técnica del vinagre ?

Este ingrediente es un ambientador perfecto para tu nevera . No solo te ayudará a eliminar los malos olores, sino que también desengrasará las incrustaciones en las estanterías o paredes.

Simplemente necesitarás verterlo en un poco de agua y luego vaporizar la mezcla siempre con la ayuda de un nebulizador. Limpia todo con un paño de microfibras, evitando la formación de humedad, principal causante de los malos olores .

Lo que dicen los expertos

El agua de arroz también es un remedio natural para acabar con los malos olores que desprende tu nevera. En este caso, solo necesitarás remojar este cereal durante dos días en una olla llena de agua y luego filtrar el líquido en el que lo remojaste en una botella con atomizador.

Luego, rocíalo sobre las paredes de tu refrigerador y enjuaga el electrodoméstico con la ayuda de un paño húmedo: los olores serán solo un mal recuerdo. Evidentemente, estos ingredientes te ayudarán en caso de malos olores pero es necesario que periódicamente realices una limpieza a fondo del frigorífico, al menos dos veces al mes .

Limpieza de nevera
 ¿Cómo? Tienes que vaciar tu nevera de alimentos y limpiar a fondo tanto las paredes como los estantes en los que guardas los alimentos. La limpieza regular es el paso número uno para tener un refrigerador que esté siempre limpio pero sobre todo higiénico y perfumado.

Si quieres que los malos olores desaparezcan para siempre, puedes dejar un pequeño bol con zumo de limón o bicarbonato de sodio en un rincón de una estantería de la nevera : estos dos ingredientes neutralizarán los malos olores durante meses.