Es mejor evitar tirar los tapones de detergente, ya que se pueden reutilizar de forma creativa y funcional.

Tapas de detergente

Podemos dar nueva vida a muchos objetos, con los que puedes crear diversos objetos útiles y divertidos, como portalápices y guanteras o simpáticos títeres de juguete.

Qué hacer con las tapas de detergente

El reciclaje creativo de estos materiales es una actividad que nos permite dar una segunda oportunidad a materiales que de otro modo se perderían. Esta también puede ser una forma de pasar tiempo creativo con la familia o enseñar a los niños sobre la importancia del reciclaje y la sostenibilidad.

En la práctica, las tapas de detergente pueden valer tanto como el oro, si se les da un buen uso para crear artículos nuevos y divertidos.

Además, las botellas de plástico también se pueden utilizar como dosificador de detergente para lavavajillas . En este caso, corte la botella por la mitad horizontalmente y llene la mitad inferior con detergente para lavavajillas. Usando la parte superior de la botella como dispensador, puede dispensar con precisión la cantidad de detergente necesaria para cada carga de lavado.

Suavizante de tapones de colores

Recuerda siempre reciclar las botellas de plástico después de su uso, para reducir el impacto ambiental de tu consumo de plástico. Con unos simples pasos, puede hacer su parte para reducir la cantidad de desechos que terminan en nuestros océanos y en nuestras playas.

Pequeños objetos creativos con tapas de detergente.

El reciclaje creativo es una solución sencilla y divertida para crear nuevos objetos útiles y divertidos a partir de materiales que solemos tirar. Entre los materiales más habituales que podemos reutilizar encontramos las tapas de los detergentes y los rollos de cartón de papel de cocina, con los que podemos crear portalápices y portaobjetos o pequeños títeres de juguete.

Carton rigido, cilindros

Para crear un portalápices con tapas de detergente , simplemente recoja un juego de tapas de colores, lávelas bien y séquelas. Una vez listos, se pueden pegar entre sí, creando una estructura estable y resistente . De esta forma obtendrás un original portalápices de colores, perfecto para la oficina o para el escritorio de los niños.

En cambio, los rollos de cartón de papel de cocina se pueden utilizar para crear unidades de almacenamiento, como llaveros o carteras. Para hacerlos, simplemente corta el rollo en trozos de diferentes longitudes, cierra uno de los dos lados y píntalos con colores acrílicos o acuarelas. Una vez secos, se pueden decorar con pegatinas, purpurina o lentejuelas , creando así objetos únicos y personalizados.

Juguetes para niños

Las tapas de detergente y los rollos de cartón también se pueden usar para crear lindos títeres de juguete para niños . Para hacerlos, simplemente pinta las tapas de detergente con pinturas de acuarela y decóralas con ojos, nariz y boca. Posteriormente, puedes cortar los rollos de cartón en trozos del mismo largo que las tapas y pegarlos debajo, creando así las patas del títere.

La parte decorativa serán lazos a modo de pajaritas de hombrecitos, cuyo gorro de color es el tapón del suavizante. De esta forma se obtendrán divertidos juguetes de bricolaje para los más pequeños.

Reciclaje de tapones de detergente

El reciclaje creativo   es una actividad divertida y creativa que nos permite crear nuevos objetos útiles y divertidos a partir de materiales que solemos tirar. Crear portalápices y guanteras o pequeños títeres de juguete con tapas de detergente y rollos de cartón es solo un ejemplo de lo que se puede hacer. El único límite es nuestra imaginación y creatividad.

Intentar reciclar y crear objetos únicos y personalizados también puede ser una oportunidad para pasar tiempo en familia o para enseñar a los niños el valor del reciclaje y la sostenibilidad.