Las hojas arrugadas y las raíces dañadas de la Orquídea pueden ser cosa del pasado gracias a este método.
La orquídea es una de las plantas más bellas y elegantes que existen, a menudo y voluntariamente regalada por esta característica particular. Sin embargo, tanta belleza también requiere un cuidado continuo de las raíces y las hojas, a menudo víctimas del exceso de agua o de una nutrición incompleta. Por eso, los expertos del sector han decidido desvelar un pequeño secreto, para restaurar una planta con raíces dañadas y hojas con importantes arrugas: basta con un solo ingrediente natural.
Orquídea, ¿cuáles son los daños que se pueden producir?
Imposible no amar a las orquídeas, con su impresionante desarrollo vertical y los colores que cambian según el tipo elegido. Sinónimo de seducción y elegante regalo, esta es una planta delicada que requiere mucha atención.
En la mayoría de los casos, después de un largo verano, la orquídea ha producido muchas hojas y se está preparando para producir sus hermosas y coloridas flores. En invierno, las bajas temperaturas pueden dañar las hojas e incluso las raíces: todo esto se combina con una falta de nutrición y un cuidado incorrecto con una abundancia de agua que hace que la parte subyacente de la planta se pudra.
Existe un ingrediente natural que ayuda a recuperarlas, sin olvidar que el riego es uno de los factores a tener en cuenta para una orquídea sana y exuberante.
En invierno, la planta no requiere una atención especial, aunque deberá regarse todas las mañanas para mantener la tierra húmeda. Siempre que sea posible es bueno integrar con agua de lluvia y mojar siempre la tierra húmeda, nunca seca.
A las orquídeas les encanta la humedad , por ello el baño – el lavadero o la cocina son hábitats naturales a tener en cuenta. Los expertos recomiendan utilizar un platillo lleno de arcilla expandida para ayudar a mantener la humedad sin pudrir las raíces.
Cura las raíces dañadas con un solo ingrediente natural
El bicarbonato de sodio es un ingrediente natural conocido y utilizado por todos, por sus múltiples propiedades y beneficios. No solo para el bienestar o la limpieza de la casa, pues también es útil en el cuidado de plantas como las orquídeas.
Si el mismo tiene raíces dañadas y hojas llenas de arrugas en la superficie, lo primero que se debe hacer es retirar las partes “muertas” con cuidado. Inmediatamente después de tomar una cucharadita de bicarbonato de sodio para disolver en un litro de agua.
Una mezcla que primero debe vaporizarse sobre las hojas y luego usarse como agua para regar la planta, para que las raíces puedan volver a la vida.
La mezcla de bicarbonato de sodio y agua nunca debe usarse en presencia de las primeras flores, porque podría dañar seriamente su crecimiento. Para tratarlo, sin embargo, se recomienda durante el período invernal, para ser utilizado incluso durante una semana entera como sustancia nutritiva y curativa.