Decorar nuestras ventanas o nuestros balcones con plantas es sin duda una de las cosas más agradables que podemos hacer por nuestros interiores. ¿Y si te dijéramos que puedes combinar el deleite estético y la protección de tu hogar contra los insectos? ¡Esta es la doble ventaja que puede disfrutar simplemente instalando esta planta en el alféizar de sus ventanas!

En períodos de mucho calor, los insectos se invitan a entrar en nuestros interiores. Mosquitos, moscas… Nos invaden y perturban nuestras noches. En estos días de calor, te sugerimos combinar los negocios con el placer colocando una planta en los alféizares de las ventanas para evitar este problema recurrente de la época estival.

orégano001

Orégano, una planta para ahuyentar a los insectos

El orégano es una hermosa planta originaria del Mediterráneo, también conocida como mejorana silvestre. Reconocida por sus versátiles propiedades medicinales, aromáticas o culinarias, esta planta perenne tiene varias razones para sorprenderte.

Disfruta del embriagador aroma y la hermosa apariencia del orégano mientras aprovechas sus propiedades repelentes, esto es lo que te sugerimos hacer en esta temporada de verano propicia para las invasiones de insectos y en particular de mosquitos y hormigas. Si bien el olor de esta planta es agradable para los humanos, ¡sigue siendo particularmente difícil de soportar para los parásitos! Todo lo que tienes que hacer es colocar una maceta de esta planta en el alféizar de tu ventana y  los insectos no se atreverán a entrar en tu casa.

Plantas en el alféizar de una ventana

Si tienes un jardín, no dudes en plantarlo porque  como el tomillo o el romero , ¡el orégano desestabiliza los parásitos!

¿Cómo utilizar la planta de orégano como aceite esencial para repeler insectos?

Para utilizar los beneficios repelentes de insectos del aceite esencial de orégano, diluya 5-6 gotas en 250 ml de agua y luego ponga la solución en una botella de spray que puede llevar a cualquier parte. Revuelva el aerosol generosamente y luego rocíelo en su sala de estar, en su dormitorio antes de acostarse o en los alféizares de las ventanas. Todo lo que tienes que hacer es dejar  actuar la solución durante unas horas.

También puede sacar más provecho de la solución empapando un paño limpio y luego limpiando varias superficies alrededor de la casa para mantener alejados a los insectos  como las cucarachas o las pulgas.

¿Qué otras plantas alternativas al orégano contra los insectos?

Si quieres mantener alejados a los mosquitos y otros insectos de tu hogar , obviamente el orégano no es la única planta repelente.  Podemos decir que tienes de sobra para decorar los bordes de tus ventanas, terrazas y balcones con plantas de todo tipo, a la vez que te proteges de las plagas. Aquí tienes una selección de tres plantas que pueden ayudarte a conseguirlo:

  • Catnip una planta para ahuyentar a los insectos

La hierba gatera o hierba gatera  es una planta de la familia de la menta y se dice que es la responsable de los malos sentimientos en insectos como moscas, mosquitos y cucarachas.

  • Allium, una planta para repeler insectos

allium

Esta planta de tallo largo y aspecto atractivo se considera un excelente insecticida natural con  acción repelente de área amplia . Es aún más útil tener algunos si tienes un huerto porque esta planta tiene fama de ser capaz de repeler pulgones y moscas de la zanahoria.

  • Romero, una planta para repeler insectos

La planta de romero y sus esquejes  son resistentes a muchos tipos de insectos. Perfecta para dar sabor a nuestros platos, sin embargo es aborrecida por varios parásitos.

Para usarlo contra este último, sepa que tiene el tiempo libre para usarlo en forma de planta para instalar en el alféizar de la ventana o en forma de solución para rociar por medio de un aerosol. Para ello, puedes hervir un puñado de romero seco en un litro de agua y esperar 30 minutos antes de colar la solución en un recipiente con un litro de agua fría. Deje reposar el repelente de insectos casero en el refrigerador  y luego use su botella de spray en las áreas donde pueden entrar los mosquitos.