No suele faltar en casa, y es útil echar bicarbonato sobre las plantas en los primeros días de marzo ya que es uno de los remedios naturales para diversas situaciones cotidianas.

Vierta el bicarbonato de sodio en las plantas

El bicarbonato de sodio es el remedio casero universal para muchas condiciones, pero también es muy útil cuando se trata de resolver problemas cotidianos en la casa.

bicarbonato en las plantas

La próxima vez que tengas una emergencia doméstica, incluso en el jardín, piensa en el bicarbonato de sodio porque podría evitarte salir corriendo a hacer compras innecesarias.

bicarbonato en las plantas

Efectivamente, utilizar bicarbonato en las plantas del jardín o de la huerta nos permitirá disfrutar de estos espacios verdes sin tener que recurrir a una serie de productos químicos como insecticidas o fungicidas.

¿Qué es el bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio es una sustancia que se produce de forma natural o que se puede producir artificialmente sin demasiada dificultad; tiene un aspecto cristalino blanco, se disuelve fácilmente en agua y se caracteriza por un pH particularmente alcalino.

También es biodegradable y económico, por lo que es asequible para todos los bolsillos.

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio tiene múltiples aplicaciones, tanto medicinales, por ejemplo para reducir la acidez estomacal, como domésticas, por ejemplo para desatascar cañerías. Además, también se utiliza en cosmética, por ejemplo como desodorante o blanqueador de dientes.

Bicarbonato en plantas como biopesticida

El bicarbonato de sodio es reconocido como un biopesticida ya que es fácilmente degradable y no deja rastros en el medio ambiente.

Es eficaz contra los hongos parásitos que se desarrollan en la superficie de las hojas y los tallos, como el oídio, también conocido como oídio, la sarna del manzano y del peral, la moniliosis de las flores y la podredumbre gris.

Sin embargo, no es tan efectivo contra los hongos que viven dentro de las hojas, como el mildiú velloso, la antracnosis y la septoria, pero aún puede ayudar a evitar que se desarrollen.

Bicarbonato de sodio contra hongos

Para usarlo, es recomendable diluirlo (0,5 a 1% de polvo de bicarbonato de sodio por litro de agua con una cucharada de jabón negro) tan pronto como se noten los primeros síntomas y repetir el tratamiento una vez por semana . Es importante leer atentamente la etiqueta del producto y seguir las dosis y precauciones de uso.

Bicarbonato de sodio como fungicida

Para usar bicarbonato de sodio como fungicida, debes mezclar cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua y rociar tus plantas dos veces por semana con esta solución.

Vinagre y bicarbonato de sodio

Para proteger mejor su jardín, puede mezclar bicarbonato de sodio con un poco de vinagre blanco, ya que esta mezcla estimulará el crecimiento de las plantas. Si su jardín tiene muchos problemas de malezas o un crecimiento desigual, puede solucionarlos fácilmente con bicarbonato de sodio.

Simplemente rocíe una gran cantidad de bicarbonato de sodio en el área afectada para evitar la muerte de la planta. Para obtener plantas sanas y fuertes , la prevención es la mejor estrategia, por lo que realizar tratamientos con bicarbonato en los primeros días de marzo representa una solución ventajosa y sostenible a preferir a otros tratamientos.