El arte de la mesa es el lindo pecado de muchas personas. ¿Te gusta pasear por las tiendas de decoración que regularmente ofrecen nuevas variedades de vajillas? Cómo no romperse frente a esta gama de cubiertos elegantes con formas y diseños atractivos. Sin duda, una cubertería nueva, reluciente como desees, siempre causará sensación a la hora de decorar tu mesa para impresionar a tus invitados. El problema es que la mayoría de las veces, nuestros cubiertos terminan en el fondo de un armario. Una vez que los sacas, están en mal estado. Ya sea acero o plata, cuando no se cuidan, los cuchillos y tenedores se oxidan fácilmente, se oxidan y pierden su brillo. ¡Afortunadamente, hay soluciones para que se vean nuevos!

Indispensables para acompañar todas las comidas, existen dos tipos de cubiertos: los de uso diario, que por lo tanto se limpian regularmente, y los del ajuar que se esconden cuidadosamente en algún lugar. Sin embargo, estos últimos son precisamente los más propicios para el óxido y la oxidación. El hecho de que se usen con poca frecuencia no significa que se mantengan limpios y brillantes. Al contrario, el confinamiento rápidamente acaba estropeándolos.

¿Cómo elimina las manchas difíciles de sus tenedores, cuchillos y cucharas? ¡Descubre el método del tarro para darle un nuevo aire a tus cubiertos viejos y oxidados!

sal

Sal – Fuente: spm

Con sal

La sal tiene la capacidad de disolver muy rápidamente la suciedad que se encuentra en los objetos de acero o plata, especialmente si los materiales se fabrican a altas temperaturas.

Todo lo que necesitas hacer es llenar una jarra con agua hirviendo, disolver 2 cucharadas colmadas de sal y sumergir los cubiertos en ella. Dejar actuar unos minutos y luego, con cuidado de no quemarse, enjuagar y secar. ¡Te sorprenderá gratamente el resultado!

Jabón de Marsella

Jabón de Marsella – Fuente: spm

Con jabón de Marsella

Si quieres un ingrediente más delicado que al mismo tiempo pueda perfumar tus cubiertos, ¡apuesta por el jabón de Marsella! El resultado que se puede obtener con este elemento natural es impresionante. Este ingrediente natural, usado durante mucho tiempo por nuestras abuelas, también es excelente para hacer brillar collares, pulseras y aretes oxidados.

Unte un poco de jabón de Marsella en toda la cubertería antes de sumergirla en una jarra con agua caliente. Dejar actuar siempre durante la noche o 6/7 horas. Luego enjuague bien y seque. ¡Las manchas desaparecerán!

bicarbonato de sodio cubierto

Bicarbonato de sodio – Fuente: spm

con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio siempre ha sido un aliado perfecto  para acabar con la oxidación de la plata o el acero. Este poderoso quitamanchas, blanqueador y removedor de óxido restaurará rápidamente el brillo de sus platos.

Para limpiar sus cubiertos, simplemente llene un recipiente lo suficientemente largo y ancho (dependiendo de la cantidad de cubiertos a tratar) y vierta agua caliente en él. Luego disuelva 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y mezcle bien para tener una sustancia homogénea.

Remoje los cubiertos durante la noche. A la mañana siguiente, enjuáguelos con agua corriente y séquelos con un paño suave.

con vinagre blanco

¡ El vinagre blanco tiene su lugar entre estos poderosos remedios  para devolver la vida a los cubiertos viejos!

El procedimiento es el mismo que los anteriores: en el frasco necesitarás agregar 1 vaso de vinagre blanco.

Si tu cubertería es de acero, el vinagre será perfecto ya que sus propiedades limpiadoras y quitamanchas son muy potentes. Por supuesto, cualquier otro tipo de vinagre funcionará, pero el blanco probablemente funcionará mejor. ¡Estarás encantado de ver que tu hermosa cubertería renace de sus cenizas!

con agua oxigenada

¿Sabías que el agua oxigenada también es muy recomendable para eliminar las manchas y la oxidación de los cubiertos? ¡No en vano se le pide regularmente que limpie la casa!

Vierta agua caliente y 2 cucharadas de peróxido de hidrógeno en el frasco. Deje los cubiertos en remojo durante la noche. ¡A la mañana siguiente estarán limpios, brillantes y listos para usar!

NB  : para este remedio, necesitará usar peróxido de hidrógeno para uso doméstico o el de 10 volúmenes.

Advertencia

Para evitar el riesgo de manchar, rayar o dañar el material de los cubiertos, es recomendable probar primero los diversos remedios que se ofrecen en un rincón aislado.