¿La salsa de tomate tiene que ser ácida? ¿Es necesario agregar azúcar? Los chefs destacados responden a esta vieja pregunta.
Salsa de tomate ácida
En realidad, es muy sencillo preparar una salsa para espaguetis demasiado ácida, incluso si es un error de último momento y no tienes tiempo para ir de compras. La opinión de los chefs podría aclarar nuestras ideas.

Salsa de tomate ácida

El santo y seña a la hora de preparar una salsa de tomate es la moderación, en caso de que necesites endulzar una salsa de tomate ácida para espaguetis , la solución que se te ocurre es la más lógica: utilizar ingredientes no dulces.
Salsa de tomate ácida
A menudo añadimos azúcar a nuestra salsa de tomate para combatir la acidez de los tomates, pero si no tienes suficiente cuidado puedes terminar usando demasiada azúcar, lo que no sólo hará que la salsa de espagueti sea demasiado dulce, sino que también puede dañar tu salud. .
Cuchara llena de azúcar granulada
De hecho, existen sustitutos del azúcar para hacer que la salsa de tomate sea menos ácida. Existen algunas alternativas al azúcar cuando se trata de hacer una salsa de tomate menos ácida, algunas de las cuales pueden ser más fáciles de moderar que el azúcar normal. No todos son tan efectivos como el azúcar y es posible que no le den el mismo sabor a tu salsa, pero puedes intentarlo. Al final todo es una cuestión de gusto personal.
Zanahorias frescas
Entre las muchas alternativas naturales para endulzar la salsa de espagueti sin utilizar los famosos granos blancos, se encuentra el bicarbonato de sodio capaz de atenuar la acidez de la salsa de tomate modificando su pH. Además del bicarbonato también tenemos zanahorias y patatas , pero también el añadido de tomates frescos. Las zanahorias son especialmente adecuadas para endulzar la salsa , cada uno de estos ingredientes puede endulzar la salsa ácida, aportando ese extra de sabor que hará más agradable nuestro plato.

La respuesta de los chefs

Los numerosos programas de cocina, en los que no puede faltar un chef estrella , pueden arrojar luz sobre este problema que surge en la cocina: ¿ qué hacer ante la presencia de una salsa de tomate ácida? Una cosa surgió para disipar cualquier duda: ¡el azúcar en la salsa realmente no es bueno! Incluso el chef de cinco estrellas Bruno Barbieri definió el azúcar de la salsa como “¡Satanás!”. Mientras que durante un episodio de Masterchef 11, el juez Antonino Cannavacciuolo fingió un ataque de ansiedad, para que un competidor tentado por el azúcar corrigiera una salsa ligeramente ácida.
Chef trabajando en la cocina
La chef Irina Steccanella también opina lo mismo y , como embajadora de los sabores auténticos de Emilia-Romaña, ve el azúcar en la salsa de tomate como el Anticristo . El chef Alessandro Negrini, aunque confirma su no al azúcar como “sacarosa”, podría pensar en corregir la acidez utilizando fructosa. De hecho, debes elegir un tomate que ya no sea ácido.
Sazonar con salsa de tomate
Sin embargo, se refiere a un truco para corregir la excesiva acidez de la salsa, gracias a una cucharada de leche o un poco de mantequilla, pero son trucos para aprovechar en la cocina casera. Aunque hoy la voz unánime es un rotundo no al azúcar, nuestras abuelas utilizaban una pizca de este para corregir la acidez y el resultado no dejaba nada que desear.