Limpiar el horno de esta manera es realmente sencillo y rápido. Esto es lo que necesita rociar para facilitar la limpieza: Es una solución que puede hacer en casa.

limpiar el horno

Limpiar el horno, sobre todo cuando está incrustado, no es nada fácil . A veces puede ser un desafío deshacerse de la grasa, la suciedad y los restos de comida. Muchas veces ni siquiera los productos químicos que encuentras en el mercado te ayudan. Pero también hay productos naturales que tienes en casa que no tienes que comprar.

Estos son muy efectivos y también son menos costosos. De hecho, gastarás muy poco en la limpieza y no solo sirven para limpiar el horno sino que ayudan en todas las tareas del hogar. Se necesita muy poco para hacer esta solución para limpiar el horno y en un instante estará como nuevo.

horno sucio

Por lo tanto, vamos a ver cómo hacer para limpiar el horno incrustado solo con 2 productos naturales que casi seguro que ya tienes en casa . No tendrás que comprar absolutamente nada. Así es como tienes que hacer para hacer este limpiador natural, todos los detalles en el siguiente párrafo.

Limpieza del horno: utiliza estos 2 ingredientes

Como decíamos, vamos a ver cómo limpiar el horno con productos naturales. Vamos a crear un auténtico limpiador con dos ingredientes que seguro que tienes en casa y que difícilmente tendrás que ir a comprar.    Necesitará bicarbonato de sodio y vinagre blanco para limpiar el horno .

Toma un tazón y comienza a verter el bicarbonato de sodio primero. Agrega poco a poco el vinagre blanco hasta que se convierta en una solución muy líquida. Las cantidades dependen de la suciedad a limpiar. Mezcla bien los dos ingredientes durante un par de minutos y luego con la ayuda de un cepillo esparce el limpiador natural sobre la suciedad.

Limpiar con esponja

Después, rocíe la suciedad del horno con el limpiador natural hecho con bicarbonato de sodio y vinagre blanco. También puede limpiar la bandeja para hornear y la parrilla con este limpiador. Luego coloca todo adentro, cierra el horno, enciéndelo a unos 180° . Tendrás que elegir el modo tanto arriba como abajo y esperar 20 minutos.

Con el tiempo, la suciedad se habrá desprendido por completo y no tendrás que hacer nada más para limpiar . Puedes ayudarte de otro limpiador natural, esta vez de vinagre y limón. Mezcle cantidades iguales de vinagre blanco y limón exprimido en una botella con atomizador para facilitar su uso.

Limpieza de electrodomésticos

Abre el horno ahora y comienza a rociar este último limpiador que hiciste. Deje que se ablande nuevamente y mientras tanto proceda con la limpieza de la sartén y la parrilla . Con la ayuda de una esponja y vinagre, la suciedad irá desapareciendo poco a poco. Pero ahora pasemos al horno.

Toma una esponja y comienza a fregar la suciedad del horno. A continuación, pase un paño húmedo que eliminará todos los restos de suciedad. De esta forma tendrás un horno limpio utilizando únicamente productos completamente naturales . Pruébalo tú también y tendrás un horno como nuevo.