Los lazos para el cabello y las lengüetas de las latas de refresco se pueden reutilizar para creaciones realmente geniales y muy útiles.

Lengüetas y elásticos

El período que estamos viviendo exige cambios drásticos en el estilo de vida para evitar el despilfarro y así no gastar cantidades inútiles. El aumento de las facturas de la luz y el gas y el aumento de los precios de los alimentos ha llevado a muchas personas a prestar mucha más atención a lo que se tira y a lo que en cambio se puede reciclar fácilmente , quizás con un poco de creatividad e inventiva.

Por ejemplo, pocos imaginan que las gomas elásticas, que todo el mundo usa para atar el pelo y los objetos, también pueden servir para otros fines. Por supuesto, otras cosas también se pueden reutilizar fácilmente, como las pestañas de las latas : si eres lo suficientemente bueno para tejer, el resultado será increíble.

Elásticos y presillas: la transformación te deja boquiabierto

Tomando solo un elástico para el cabello, comienzas a tejer alrededor del borde, obviamente eligiendo un hilo de lana que sea del mismo color (o de un color muy similar) del elástico en cuestión. En cuanto el hilo de lana cubra todo el elástico , coge el ovillo y empieza a tejer por separado, hasta crear una tira de lana.

Bandas de goma

El objetivo es ir creando creaciones de vórtices (similares a los tentáculos de los pulpos) que luego habrá que unir al elástico de partida, trabajando siempre con hilo de hierro y lana. Una vez realizada esta operación, se puede pasar a utilizar las pestañas de las latas. Esta vez tomas un ovillo de un color diferente y empiezas a tejer alrededor de la lengüeta de la lata. También en este caso el hilo de lana debe ir hasta cubrir completamente la lengüeta , al igual que se hizo anteriormente con el elástico.

Alrededor de la creación recién obtenida, proceda exactamente como antes, es decir, haciendo remolinos con el hilo de lana y el hierro que ‘colgará’ de la lengüeta tejida. La creación se puede enriquecer añadiendo dos ojos saltones, para que parezca un pulpo real.

Un poco de paciencia es suficiente para un resultado satisfactorio

De esta forma hemos obtenido un bonito accesorio que hace más apreciable nuestro llavero. De hecho, solo queda unir el llavero con una de nuestras creaciones para lograr el efecto deseado.

Como puedes ver en el video, esta creación de punto es rápida y fácil, además de ser ideal para aquellos que quieren evitar gastos innecesarios y tener tiempo para recuperar algunos objetos que de otro modo serían fácilmente tirados o desechados.

yo tejo

 

Lo importante es saber tejer: con una plancha, un hilo de lana y una goma elástica (o la lengüeta de una lata) puedes crear así un bonito   llavero , que seguro será apreciado también por amigos y familiares.

Aquellos que no son muy prácticos con el tejido pero aún así quieren intentar hacer el llavero de bricolaje pueden obtener ayuda de aquellos que son muy buenos con el alambre y el hierro.