Press ESC to close

¿Tienes estos pequeños problemas en el baño? Así es como los resuelvo con ácido cítrico.

No todo el mundo conoce todas las virtudes del ácido cítrico . Es un producto sumamente versátil, que nos permite limpiar múltiples zonas de nuestro hogar .

En primer lugar el baño . Esto se debe a que, además de eliminar la cal , puede ayudarnos a que las superficies brillen o despejen los desagües.

Si nunca has oído hablar de él, ¡estad atentos porque hoy descubriréis cómo hacer que vuestro baño luzca como nuevo solo con este ingrediente!

contra caliza

El ácido cítrico da lo mejor contra la cal . Contrasta la dureza del agua , haciendo que el acero y el vidrio vuelvan a brillar . Y no solo eso, nos permite solucionar bastantes problemas incluso en la lavadora.

Preparar una solución disolviendo 150 g de ácido cítrico en un litro de agua destilada muy caliente.

De hecho, las altas temperaturas son esenciales para que el ácido active sus funciones.

Transfiera el líquido a una botella de spray con la ayuda de un embudo y rocíe sobre las superficies. Límpialo con un paño húmedo y ¡listo!

Limpiar los desagües

Ya sea en el baño o en la cocina, terminas desesperadamente encontrando el desagüe obstruido en el fregadero . Esto se manifiesta, en particular, cuando el agua desciende mucho más lentamente hacia las tuberías.

Pero , ¿cómo hacer en estos casos? ¡Veamos qué necesitamos!

Ingredientes

  • 150 g de ácido cítrico
  • un litro de agua tibia
  • 250 g de bicarbonato de sodio

Procedimiento

Primero, quita el tapón del fregadero .

Después de eso, vierta el bicarbonato en el desagüe y disuelva por separado el ácido cítrico en el agua. No olvides que debe estar muy caliente, pero siempre con cuidado de no quemarte.

Una vez hecho esto, vierte el líquido por el desagüe y ¡mira qué sucede! Todo el bicarbonato de sodio comenzará a burbujear, creando una especie de espuma . Dejar actuar toda la noche , recordando no usar el fregadero.

¡Te sorprenderá saber que este truco también es excelente para desatascar el desagüe de la ducha!

¡ Aquí hay un video muy simple que le mostrará cómo desatascar los desagües en muy poco tiempo!

limpieza de cristales

Como bien sabemos, el ácido cítrico es excelente contra la caliza , principal causante de halos y manchas en nuestros cristales, especialmente el de la ducha.

Primero, disuelva una cucharadita de ácido cítrico en medio litro de agua y transfiera la solución a una botella con atomizador.

Una vez hecho esto, pulverizar sobre el cristal y secar con un paño de algodón . ¡ Este truco también es genial para limpiar espejos !

Además, no todo el mundo sabe que una hoja de periódico es suficiente para un resultado aún más brillante . Entonces, no una página de revista brillante, sino una hoja de periódico para arrugar y luego pasar sobre las superficies.

¡Y verás que nunca volverás!

Limpiar las juntas

Otra cosa que podemos hacer con ácido cítrico es limpiar las líneas de lechada. Estos, de hecho, se vuelven negros en muy poco tiempo, dando un aspecto sucio y desordenado a nuestros suelos.

Disuelva 2 cucharadas de ácido cítrico en medio litro de agua en un recipiente y sumerja un paño en él. Después de eso, frote y seque con un paño de cocina.

En casos más extremos, usar un cepillo más duro puede ser más eficiente. Esto nos permitiría raspar cualquier rastro de suciedad.

Importante: No utilice ácido cítrico en suelos de mármol, piedra natural y madera . De hecho, el ácido podría terminar dañándolos.

¿Dónde no usar ácido cítrico?

El ácido cítrico no debe usarse en superficies de mármol, piedra natural y madera.

¿Para qué se usa el ácido cítrico en la lavandería?

Gracias a su función antical, contrasta la dureza del agua suavizando la ropa. De hecho, se puede reemplazar fácilmente con suavizantes comunes de venta libre.

¿Cómo preparar ácido cítrico para eliminar la cal?

Para eliminar la cal, basta con preparar una solución a base de 150 g de ácido cítrico para disolver en un litro de agua muy caliente. Transfiera el líquido a una botella de spray y rocíe sobre las superficies.

¿Dónde está presente el ácido cítrico?

El ácido cítrico se encuentra naturalmente en las frutas cítricas, especialmente en los limones, pero también en las fresas y los kiwis. Pero también se puede producir industrialmente.

Advertencias

Evite usar ácido cítrico en pisos de mármol y piedra natural.

También le recordamos probar los remedios sugeridos primero en un rincón escondido de la casa y contactar a un técnico especializado en caso de problemas más persistentes.