Los aseos son una de esas estancias que más mantenimiento requieren. De hecho, cada uso puede dejar olores desagradables que se extienden por toda la casa. Para mantener este lugar constantemente limpio y perfumado, existe un truco insospechado que te ayudará a lograrlo, en tan solo unos pocos gestos. Así es cómo.

Los malos olores del baño pueden ser muy molestos, especialmente cuando se entretiene a los invitados. La mayoría de las veces, nos armamos con desodorantes químicos para camuflar nuestros olores. Sin embargo, estos productos no siempre son efectivos y pueden producir el efecto contrario. Sin pánico ! Con este práctico y económico truco, tu inodoro olerá bien todo el día.

¿Qué truco adoptar para eliminar los malos olores en el inodoro?

Existe  un truco que dice ser “basura cero”  para eliminar los malos olores en los inodoros. Es simple y fácil de configurar. Al adoptarlo, hará que su visita al baño sea más agradable en el día a día.

  • Ponga jabón en un calcetín para inodoros perfumados continuos

Jabón

Toma un calcetín viejo en el que colocarás una pastilla de jabón. Luego córtalo con unas tijeras hasta llegar al producto. Luego  haga un nudo uniendo los dos extremos cortados para formar una bolsa para el jabón. Es posible hacer un segundo nudo con el resto de la tela para formar un anillo. El objetivo es poder suspenderlo dentro del tanque de descarga usando un soporte.

Al hacerlo, su taza se limpiará y perfumará después de cada visita al baño.

Otros trucos para acabar con los malos olores del baño

No es necesario invertir en fragancias para el hogar o productos para el hogar para eliminar los malos olores en el inodoro. Estos trucos inusuales son efectivos para neutralizar los olores del baño. Por supuesto, estos deben estar precedidos por una limpieza regular de la taza del inodoro, el piso y otras superficies de la habitación.

  • Coloque un rollo de papel higiénico perfumado

Rollo de papel de baño

Los aceites esenciales desprenden olores agradables dentro del inodoro. Ciertos aromas en particular pueden refrescar la habitación, como limón, romero, lavanda, árbol de té o eucalipto. Para difundir el aroma de su elección, simplemente vierta el aceite esencial en el cartón interior del papel higiénico. Cada vez que lo desenrolles, el olor se extenderá por toda la habitación.

  • Prepara pastillas desodorantes para el baño.

Hay otra alternativa natural a los ambientadores que puedes hacer tú mismo en casa. Para hacer esto, simplemente mezcle los siguientes ingredientes:

  • 6 cucharaditas de jugo de limón;
  • 1 cucharadita de vinagre blanco;
  • 2 cucharaditas de aceite esencial;
  • 1 taza de bicarbonato de sodio.

Luego agregue 1 cucharadita de peróxido de hidrógeno gota a gota. Luego forme tabletas pequeñas y déjelas por un día entero. Los pellets se pueden tirar al día siguiente, dentro del bol. Su acción no solo difundirá un buen olor sino que también  desatascará tus tuberías.

  • Encender fósforos en el baño

partido golpeado

Este tercer truco de la abuela consiste en  encender una cerilla  y tirarla a la taza del inodoro. El azufre que emerge del fósforo eliminará los malos olores y limpiará el aire de los olores desagradables que desprende el inodoro.  No dude en tener una caja de fósforos cerca de los baños.

Algunos consejos para prevenir la aparición de malos olores en los aseos

aseos limpios

Para evitar la proliferación de olores desagradables en los baños, nada mejor que productos 100% naturales como el bicarbonato, el vinagre blanco o el limón. Sin embargo, algunos gestos simples deben adoptarse a diario. Así,  el baño o aseo debe ventilarse  abriendo la ventana, por ejemplo, periódicamente o después de cada uso. Se puede instalar un sistema de ventilación mecánica VMC para renovar el aire de la habitación y aspirar la humedad. No dudes en colocar unas velas aromáticas cerca del inodoro o preparar un popurrí a base de plantas y flores secas.

Como habrás entendido, estos sorprendentes trucos te permitirán absorber los malos olores y perfumar los inodoros. Asimismo, pueden ser útiles en otras estancias de la casa, como la cocina.