Press ESC to close

4 Trucos naturales para recuperar del mar Collares desteñidos

¡ En verano los collares son un must! De colores o plateados, son un complemento indispensable no solo en la ciudad sino también en la playa.

Pero para todo, por supuesto, hay un precio que pagar. Estas pequeñas joyas , especialmente junto al mar , pueden perder su color original y, en consecuencia, su belleza.

Esto también puede deberse a otros factores como el sudor o el alcohol . Si estabas pensando en tirarlos, ¡da un paso atrás! ¡Hoy descubriremos cómo recuperar collares desteñidos con trucos rápidos y fáciles!

Para comenzar

La bisutería, ya sea de acero o de plata, puede sufrir el fenómeno de oxidación por múltiples motivos. Esto sucede a través del contacto directo con el aire y más allá.

Estos son los principales factores que hacen que nuestras joyas se dañen:

  • agua de mar
  • cloro de piscinas o spas
  • perfume, laca para el cabello y lociones más fuertes
  • sudor
  • detergentes mas agresivos para la limpieza de la casa

El consejo que te damos es que te quites los collares antes de hacer alguna de las cosas enumeradas anteriormente, para que conserven su estado original.

Afortunadamente, sin embargo, no todo estaba perdido. De hecho, con trucos muy sencillos es posible hacer que vuelvan como nuevos , ¡listos para lucirse!

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio , además de usarse para blanquear las articulaciones , también puede ayudarnos a recuperar nuestros collares desteñidos .

Todo lo que tienes que hacer es verter una cucharadita rasa de bicarbonato de sodio en un recipiente lleno de agua tibia . Mezclar con una cuchara para derretir los polvos y luego mojar la punta de un paño de microfibra .

Frote suavemente todas las superficies y luego enjuague bien.

¡ De esta manera se verán no solo más limpios sino también más brillantes!

Jabón de Marsella

El del jabón de Marsella es un truco que recomendamos en caso de aplicaciones en pedrería y decoraciones particulares . Por lo tanto, dada su extrema delicadeza, necesitamos un enfoque que nos permita salvaguardar su estado.

Llena un recipiente pequeño con agua y vierte una cucharadita de jabón de Marsella en escamas. Revuelva hasta que se disuelva por completo y luego moje la punta de un paño de cocina suave en el interior.

Pásalo suavemente por todas las áreas y luego enjuaga bien.

Si no hubiera aplicaciones o grabados particulares , también podrías sumergir el collar en el recipiente durante 10 segundos y luego enjuagar.

Vinagre

Si por el contrario tus collares son de metal , el vinagre también podría ser para ti.

Llene un recipiente pequeño con agua tibia y vierta una cucharada de vinagre de vino blanco . Después de eso, moja la punta de un paño en su interior y pásalo por el collar. Enjuague y seque con un paño de algodón.

A falta de decoraciones particulares , también podrías intentar sumergirlo en la solución durante unos segundos y luego enjuagarlo.

Importante: No dejes tus collares en remojo por mucho tiempo porque podrían dañarse.

Limón

Y por último, el limón que puede ser muy útil en el caso de los collares de latón .

Siguiendo el mismo procedimiento que en los trucos anteriores, llena un bol pequeño con agua tibia y vierte en él un par de cucharadas de jugo de limón.

Revuelva para combinar los dos líquidos y tome un paño suave . Moja la punta y luego pásala por todo el collar.

No olvides enjuagar con agua fresca.

Trucos de limpieza de videos

¡Nuestros consejos no terminan ahí! ¡ Aquí hay un video con otros trucos útiles de limpieza en la casa!

¿Cómo limpiar la bisutería oscurecida?

La bisutería muy a menudo se oscurece debido a la oxidación. Por lo tanto, déjalo en remojo en un tazón pequeño con agua y una taza de jugo de limón durante unos 15 minutos. Después de eso, enjuague bien y seque con un paño.

¿Cómo no ennegrecer la bisutería?

Para no ennegrecer la bisutería, debe conservarse en lugares frescos, secos y no húmedos. Pero sobre todo retíralo junto al mar o junto a la piscina. Otra cosa que podrías hacer es aplicar un esmalte de uñas transparente que actuará como un velo protector.

¿Qué hacer cuando los anillos pierden color?

Si los anillos pierden color, puedes probar con un esmalte de uñas transparente. Aplíquelo en todas las superficies y déjelo secar. De esta manera, tendrán una capa extra lista para protegerlos.

¿Por qué la bisutería se vuelve negra?

La bisutería se oscurece por muchas razones:
– agua de mar
– cloro en piscinas o spas
– perfumes, lacas y lociones más fuertes
– transpiración
– detergentes más agresivos para la limpieza de la casa

Advertencias

Pruebe los remedios sugeridos anteriormente en un rincón escondido .

Y evite dejar sus collares en remojo durante demasiado tiempo para evitar daños.