Press ESC to close

Cómo quitar halos y huellas dactilares de las puertas en unos sencillos pasos

Especialmente en familias más grandes, mantener el orden no siempre es tan fácil. Y si hay algo que no soporto a veces son todas las marcas que dejan en las puertas.

Un simple paño húmedo no es suficiente para eliminar huellas dactilares y rayas de las superficies, sino que se requiere un tipo de intervención más específica.

Y como en la mayoría de los casos nos referimos a puertas de madera o lacadas , necesitamos productos que se acerquen a ellas con delicadeza. ¡Es por eso que hoy vamos a descubrir cómo eliminar las rayas y las huellas dactilares de las puertas de forma natural!

Para comenzar

Las huellas dactilares y los halos son una de las cosas más molestas que podemos encontrar en las puertas.

Los dedos grasientos o sucios pueden dejar una marca que solo puede desaparecer con el tratamiento adecuado. Y como todos sabemos, cada tipo de material requiere su propio tratamiento.

¡Veamos qué hacer con las puertas laminadas, de madera y lacadas !

método de la patata

¿Quién hubiera pensado que la solución a nuestro problema se puede encontrar en la despensa? En el caso de puertas lacadas con halos o huellas dactilares , ¡podemos probar el método de la patata !

Hablamos de un truco bastante antiguo, que utilizaban nuestras abuelas para hacer brillar algunas superficies .

Lo que tendrás que hacer, por tanto, es cortar una patata por la mitad y frotarla suavemente sobre la zona a tratar como si de una esponja se tratase. Después de eso, retira cualquier tipo de residuo con un paño de microfibra húmedo y seca con un paño de algodón.

No debemos olvidar que la patata es un tubérculo con mil usos, de hecho, ¡hasta con su agua de cocción puedes limpiar muchas cosas!

Jabón de Marsella

Otro remedio que vemos hoy es el del jabón de Marsella . Es un producto extremadamente versátil que nos permite limpiar superficies con delicadeza. En este caso, de hecho, va bien con los lacados , laminados y de madera .

Para eliminar las huellas dactilares rebeldes, simplemente vierta un puñado de escamas de jabón de Marsella en un recipiente lleno de agua tibia . Mezclar hasta que se disuelva por completo y luego mojar un paño suave o un paño de microfibra en el interior.

Una vez hecho esto, seca con un paño de algodón . De esta forma eliminarás todo rastro de agua, previniendo además la formación de halos .

Vinagre

Estamos acostumbrados a que nos digan que el vinagre no debe usarse en superficies de madera. Bueno, si se usa con precaución, solo puede traer beneficios. Y no solo. También demuestra ser una alternativa válida sobre superficies lacadas , especialmente en colores claros como el blanco.

En caso de huellas dactilares o rayas, vierte medio vaso de vinagre de vino blanco en un recipiente con agua tibia . Remueve para combinar los dos líquidos y luego moja un paño por dentro.

Exprímelo ligeramente y pásalo por todas las superficies. De esta forma, además de limpiar las puertas, eliminando todas las marcas, también quedarán mucho más brillantes .

De hecho, también es uno de los excelentes ingredientes para pulirlas de forma natural.

Trucos de limpieza de videos

¡Pero nuestro consejo no terminó ahí! ¡ Aquí tienes un vídeo con un truco muy útil para limpiar la casa!

¿Cómo quitar las huellas dactilares de las puertas lacadas?

Para quitar las huellas dactilares de las puertas lacadas siempre puedes probar el método de la patata. Cortar una patata por la mitad y frotar una parte sobre la zona a tratar. Finalmente, elimina cualquier residuo con un paño de microfibra húmedo.

¿Cómo quitar las rayas de las puertas de madera?

Para eliminar los halos de las puertas de madera se puede proceder con un lavavajillas neutro o con una solución a base de agua y vinagre.

¿Cómo se quitan las huellas dactilares de los muebles?

Para eliminar las huellas dactilares de los muebles, también puede ser suficiente un paño humedecido en agua caliente. En casos más persistentes, sin embargo, basta con añadir un poco de detergente neutro.

¿Cómo limpiar puertas blancas opacas?

Si las puertas son blancas y opacas, vierta un vaso de vinagre en un recipiente con agua y sumerja un paño suave en el interior. Pásalo, por tanto, sobre las superficies y luego sécalo con un paño de algodón.

Advertencias

Recomendamos probar los remedios sugeridos primero en un rincón escondido para verificar su tolerabilidad.

También te recomendamos que consultes las instrucciones que ofrece el fabricante.