Tener prendas perfumadas y suaves es muy placentero porque parece que envolvemos nuestro cuerpo en un dulce abrazo que nos mima.

Desafortunadamente, sin embargo, para obtener esta sensación de suavidad en la ropa, a menudo usamos suavizantes comerciales, que son muy contaminantes.

Pero tenemos buenas noticias para ti: existen algunos trucos de la abuela para suavizar la ropa sin usar suavizante. ¡Descubrámoslos juntos!

suavizar-trucos-de-ropa

Solución de ácido cítrico

El primer truco que queremos ofrecerte es utilizar ácido cítrico , un compuesto biodegradable y ecológico que actúa como un  suavizante natural.

Todo lo que tienes que hacer es disolver  150 gramos de polvo de ácido cítrico en  1 litro de agua tibia y luego agregar 15-20 gotas de aceite esencial de lavanda o menta . Luego, viértelo todo en una botella vieja para reciclarlo.

¡En este punto, su suavizante de telas natural está listo para usar! Vierta unos  100 ml en la bandeja del suavizante  con cada lavado y ¡listo!

¡Tu ropa estará más suave que nunca!

sal y bicarbonato de sodio

Otro truco de la abuela para obtener una colada suave de forma natural pasa por el uso de dos ingredientes que seguro que ya tendrás en la despensa: la sal y el bicarbonato .

De hecho, estos actúan como dos descalcificadores naturales , por lo que actúan directamente sobre la cantidad de cal presente en el agua y realizan así una acción suavizante .

Luego toma  300 gramos de sal  y mézclalos con  15-20 gotas del aceite esencial  que prefieras (lavanda o menta). Luego agrega 50 gramos de bicarbonato de sodio y mezcla todo.

Por último, vierte dos o tres cucharadas de la mezcla en el tambor de la lavadora justo antes de enjuagar.

Manzanilla

Finalmente, veamos juntos la receta para preparar un  suavizante casero de manzanilla , un ingrediente que no solo puede darle suavidad a tu ropa, ¡sino también inundarla de un aroma embriagador!

Así que equípate con:

  • 1 litro de agua
  • 4 sobres de manzanilla.
  • 20 gotas de aceite esencial de tu elección

Dejar, luego hervir el agua en una olla y poner los  4 sobres de manzanilla en infusión. Cuando el contenido del bote se haya enfriado por completo, añade las gotas de aceite esencial con la fragancia que prefieras y vierte toda la solución así obtenida en una botella para reciclar.

En este punto, todo lo que necesitas hacer es verter un vaso pequeño de este suavizante en cada lavadora o lavado a mano y ¡listo!

En particular, esta solución es especialmente útil para suavizar tus toallas, ¡ya que las hará suaves y envolventes como nunca antes!

Otros trucos útiles

¡ Los trucos para tener prendas más suaves , sin embargo, no terminaron aquí! De hecho, hay otros consejos útiles a seguir para suavizar la ropa.

Hojas de aluminio

Te puede parecer un poco absurdo, pero usar papel de aluminio en la lavadora es uno de los remedios más usados ​​para tener la ropa suave.

Dado que la dureza de la ropa a menudo se debe a la carga de electricidad estática , el papel de aluminio arrugado dentro de la lavadora es útil para absorber la electricidad estática, evitando así que se deposite en la ropa.

Pelotas de tenis

Como alternativa al papel de aluminio, también puedes utilizar pelotas de tenis, otro remedio clásico de las abuelas. Estos también, de hecho, eliminan la electricidad estática debida al roce de los tejidos con el metal de la lavadora.

Todo lo que tienes que hacer es meter un par de estas bolas en el tambor de la lavadora y comenzar el ciclo de lavado. ¡Adiós ropa áspera!

Advertencias

 Sin embargo, le recomendamos que siga siempre las instrucciones de lavado para no arruinar su ropa.

¡Siempre ropa de primera!

Si te ha parecido interesante este post nuestro, te sugerimos otros sobre el tema de  la limpieza del hogar :

  • Cómo secar la ropa limpia con remedios naturales
  • ¡No más olores en la lavadora con estos métodos caseros!
  • ¡Cómo lavar los zapatos en la lavadora sin dañarlos!
  • ¡Mil trucos para probar en casa con Jabón de Marsella!