Para evitar fugas de agua y garantizar la higiene de tu baño, la limpieza y el mantenimiento de las juntas es fundamental. Los sellos de ducha, bañera y lavabo ayudan a mantener la impermeabilidad y combaten la humedad. Desafortunadamente, con el tiempo las costuras pueden oscurecerse y mostrar manchas de moho. Además, volver a enlechar el baño puede ser un proceso costoso y lento. Para ayudarte a limpiar las juntas de silicona de tu baño y eliminar el moho, aquí tienes un truco formidable.

Rehacer la junta de silicona de una ducha o un lavabo puede ser una tarea compleja si no estás acostumbrado al bricolaje. Afortunadamente, algunos consejos pueden eliminar eficazmente la suciedad, el moho y los residuos que pueden dañar los sellos. Para darle un impulso a su baño, aquí hay un método para limpiar un sello de silicona y eliminar las manchas negras incrustadas.

Un consejo para quitar el moho de una junta de silicona

Entre los muchos productos para el hogar que se pueden utilizar de muchas formas, encontramos el vinagre blanco .  Este ingrediente, libre de químicos, puede tanto limpiar objetos sucios como blanquear, desinfectar y desincrustar diversas superficies. Ideal para dar brillo al baño o eliminar la cal, este producto natural es formidable para eliminar el moho que aparece en las juntas de los azulejos de la bañera o la ducha.

molde de vinagre

Para realizar una limpieza de las juntas, necesitarás:

  • 2 tazas de vinagre blanco
  • ½ taza de líquido para lavar platos

Comienza vertiendo el vinagre blanco en un recipiente, luego agrega el líquido lavavajillas y mezcla todo hasta obtener un líquido homogéneo. Luego use una esponja para fregar y eliminar la mancha de moho.

molde de vinagre blanco

Dejar actuar durante 20 minutos y luego usar un cepillo de dientes viejo para frotar más y eliminar todos los restos incrustados.

Otros consejos para limpiar  juntas de silicona

Para limpiar las juntas de silicona, eliminar la suciedad y evitar el crecimiento de moho, existen otros ingredientes ecológicos que puede utilizar:

  • jabón negro

 

molde de jabón negro

El jabón negro puede  hacer brillar tu baño y combatir los malos olores   relacionados con el exceso de humedad. Vierta un poco de jabón negro líquido en un cepillo de dientes viejo y frote vigorosamente los sellos de silicona para limpiarlos.

Dejar actuar durante 15 minutos, luego enjuagar con agua tibia y usar un paño de microfibra para secar las articulaciones.

  • Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene   propiedades blanqueadoras y desinfectantes y sigue siendo un producto indispensable para la limpieza. Para limpiar tus juntas de silicona, mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con 3 cucharadas de vinagre blanco. Humedezca un cepillo de dientes viejo con esta solución y frote suavemente sus articulaciones.

molde de bicarbonato de sodio

Dejar actuar durante 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Use un paño seco para limpiar sus articulaciones.

  • la piedra de arcilla 

La piedra de arcilla es uno de los consejos de abuela que promueven la limpieza ecológica y práctica. Para dar brillo a sus juntas de silicona, use un cepillo empapado en arcilla para fregar cada junta. Deje actuar el producto durante diez minutos y luego enjuague con agua tibia. Con una esponja seca, elimine el exceso de humedad.