Pero, ¿qué tan difícil es mantener los azulejos y la lechada del baño siempre limpios y relucientes ? ¡Muchisimo!

Desafortunadamente, de hecho, tienden a ensuciarse fácilmente, ya que están constantemente en contacto con agua, polvo y detergente. ¡ Sin mencionar cuando también se forma moho!

Por eso, hoy vamos a ver juntos algunos remedios caseros y naturales que pueden limpiar a fondo las juntas y azulejos del baño de forma rápida y sencilla!

Limón

El primer remedio que queremos ofrecerte es utilizar un cítrico que seguro tendrás en tu despensa: el limón , conocido desde nuestras abuelas por sus propiedades limpiadoras, desengrasantes y antibacterianas .

Todo lo que tienes que hacer, por lo tanto, es agregar el jugo de 1 limón  a un recipiente que contenga aproximadamente  1 litro de agua  y luego mojar una esponja en esta mezcla.

A continuación, páselo por las baldosas y juntas y frote hasta eliminar toda la suciedad. ¡Tus baldosas y lechada estarán tan brillantes como siempre!

bicarbonato de sodio y vinagre

Otro remedio muy efectivo es combinar dos ingredientes con propiedades limpiadoras y blanqueadoras: bicarbonato de sodio y vinagre.

Luego mezcle el bicarbonato de sodio con un poco de vinagre hasta obtener una especie de pasta espesa, luego páselo por las juntas y azulejos y frote con un cepillo de dientes.

Déjelo actuar un rato, luego enjuague y seque: ¡la suciedad de las baldosas y la lechada será solo un mal recuerdo!

Además, la presencia de vinagre también ayudará a prevenir y eliminar las manchas de moho que a menudo se forman en las baldosas.

NB  Le recomendamos que no use vinagre en baldosas de mármol o piedra natural,  ya que podría causar daños permanentes.

percarbonato

Además del bicarbonato, le recomendamos que pruebe también el  percarbonato, que cuenta con una función blanqueadora aún más eficaz. ¡Es uno de los ingredientes más utilizados, de hecho, especialmente para blanquear la ropa de forma ecológica!

Recuerda, sin embargo, que este producto se activa con  altas temperaturas y que, por lo tanto, debes disolverlo siempre en agua caliente, que sea al menos  40-50° .

Luego mezclar  una parte de percarbonato con 3 partes de agua  y aplicar la mezcla así obtenida sobre las juntas y baldosas. Luego cepilla y después de esperar unos diez minutos, limpia con un paño limpio.

NB  Es recomendable usar siempre guantes si elige usar percarbonato.

Peróxido de hidrógeno y almidón de maíz

Si la suciedad es muy resistente y además hay manchas de moho en las esquinas, entonces te recomendamos este remedio tan efectivo, que consiste en la combinación de agua oxigenada  y almidón de maíz.

Todo lo que necesitas hacer es mezclar 3 cucharaditas de almidón de maíz  en  1 vaso de agua oxigenada  a 10 volúmenes hasta obtener una pasta homogénea. Después de eso, use un cepillo de dientes viejo y frote este compuesto en las juntas y azulejos.

Déjelo actuar durante aproximadamente una hora , luego proceda lavando con  agua y vinagre.

Jabon amarillo

Finalmente, aquí hay un truco adicional que podría ayudarlo en caso de manchas de suciedad en sus azulejos: el jabón amarillo , que tiene la capacidad de desengrasar y blanquear completamente las superficies sin dañarlas.

Luego corta un trozo de jabón y deja que se disuelva en  medio litro de agua  y viértelo todo en una botella con atomizador. A continuación, pulverizar la mezcla así obtenida sobre las juntas de la ducha y frotar con un cepillo de dientes.

Por último, aclara y seca y… ¡adiós suciedad! 

Advertencias

La mayoría de los azulejos están hechos de cerámica, un material versátil y fácil de limpiar. Esto no impide que estén hechos de otros materiales. Precisamente por eso, sigue siempre las instrucciones de elaboración antes de empezar a limpiar las baldosas.

¿Cómo quitar la suciedad de los azulejos del baño?

Para eliminar las manchas de los azulejos de tu baño, es recomendable utilizar vinagre de alcohol blanco que desengrasa en profundidad.
Si tienes un suelo de mármol o piedra natural, utiliza en su lugar jabón de Marsella o jabón amarillo.

¿Cómo se blanquean los azulejos?

Todo lo que necesitas hacer es distribuir el bicarbonato de sodio en la superficie de cerámica y frotar para formar una especie de masa granulada. El bicarbonato de sodio eliminará las manchas y los residuos de suciedad debido a su naturaleza alcalina.

¿Cómo limpiar azulejos opacos?

En un balde con agua, agrega una taza de vinagre blanco y moja un trapo. Luego, pásalo sobre las baldosas y frota para eliminar la suciedad.

¿Cómo quitar las manchas de suciedad de la lechada de azulejos?

Pulverizar el agua oxigenada sobre las juntas y dejar actuar unos 20 minutos antes de enjuagar. El peróxido de hidrógeno tiene la capacidad de disolver en profundidad las incrustaciones de suciedad, facilitando su eliminación.

¿Cómo limpiar azulejos con vinagre?

El vinagre es un excelente limpiador para limpiar los azulejos de la cocina y el baño. Basta con pasar una esponja empapada en vinagre puro para eliminar los restos de suciedad y grasa. Quedando en el tema de la limpieza de suelos, incluso las alfombras se pueden regenerar con una buena pasada de vinagre.