Todo el mundo está buscando buenos planes para hacer el mayor ahorro posible. En estos tiempos, más vale prevenir que curar. Para reducir a la mitad tu factura de la luz, puedes cambiar algunos de tus hábitos.

Vamos a compartir contigo algunos sencillos y efectivos consejos que cambiarán tu día a día. Al adoptarlos, ya no se sorprenderá de que su factura de electricidad baje a fin de mes.

¿Cómo reducir a la mitad tu factura de la luz con estos sencillos trucos?

Una factura de electricidad

Para reducir  su factura  de electricidad a la mitad, simplemente puede cambiar sus hábitos diarios. Algunos consejos le permitirán comportarse de manera más económica y ecológica. Por lo tanto,  su factura de energía se reducirá a la mitad  y su billetera se apreciará. Lo tenemos cubierto para usted.

  • Abre las ventanas para reducir tu factura de la luz

Abre una ventana

Para reducir su  factura de electricidad a la  mitad, es importante tomar las medidas adecuadas tan pronto como se despierte. En primer lugar, en cuanto te levantes de la cama, abre las ventanas para ventilar tu habitación. Así el aire de tu interior  será mejor evacuado y renovado.  La calefacción podrá cumplir su función propagando el calor de manera eficiente sin riesgo de pérdida de energía.

  • Deje las persianas abiertas para reducir su factura de electricidad a la mitad

Mantenga sus persianas abiertas para mantener la luz natural dentro de su hogar. Además, con  una buena exposición al sol , también puedes calentar tu interior sin usar  mucha calefacción.

  • No enciendas la luz innecesariamente para reducir tu factura de la luz

Al favorecer la iluminación natural y gratuita, no necesitarás encender las luces de tu interior. Así  que apaga la luz en las habitaciones que no utilices o utilices poco y opta por la iluminación interior mediante bombillas de bajo consumo. Tu factura de la luz se reducirá a la mitad a final de mes.

  • Cúbrete y aísla tu hogar para reducir tu factura de la luz

Elige ropa de abrigo o mantas dentro de tu casa para  reducir unos grados la temperatura de tu calefacción.  Adoptando estas acciones, reducirás tu consumo energético y por tanto tu factura de la luz. No dude en cubrirse con mantas, usar calcetines y suéteres. Recuerda también equipar tu casa con aislamiento térmico, que puede reducir los costes energéticos hasta en un 70% según varios estudios.

  • Desenchufa tus cargadores y electrodomésticos para reducir tu factura de la luz

Si estás acostumbrado a cargar el móvil durante la noche, recuerda desenchufarlo en cuanto alcance un porcentaje alto para  ahorrar energía.  Recuerda también desenchufar tus aparatos eléctricos que tienden a consumir energía aunque estén en stand-by, como la tostadora, el microondas, la tetera o la cafetera. Al dejarlos enchufados, consumen electricidad aunque no los uses todos los días.

  • Dúchate en lugar de bañarte para reducir la factura de la luz

Para lavarse, prefiera las duchas en lugar de los baños. Evitarás consumir agua pero también exceso de electricidad. Un baño consume de media tres veces más que una ducha.  La elección se hace rápidamente si desea reducir su factura de electricidad.

Cambia tus hábitos siguiendo estos consejos mencionados anteriormente; logrará ahorros de energía que son buenos para su billetera.