Preparar platos para las personas que amamos es una de las cosas que más satisfacciones nos da durante el día, pero ¿qué hacer cuando tienes que lidiar con una cocina muy sucia?

Sobre todo cuando las salsas que estás cocinando son muy espesas o cargadas de condimentos, puede ocurrir que las salpicaduras invadan todas las tejas.

manchas-salsa-azulejos

Así que después hay que armarse de mucha paciencia y tratar de reformar la cocina también para evitar que se formen malos olores.

¡Así que hoy veamos juntos cómo limpiar los azulejos de la cocina de las salpicaduras de salsa!

limón y vinagre

El primer truco que os mostraré consiste en la unión de dos ingredientes que, juntos, ¡son fantásticos en cuanto a limpieza!

Hablo del vinagre y el limón , ¡ideales también para el fregadero o la vitrocerámica!

Para usarlos, todo lo que necesitas hacer es llenar 3/4 de una botella de spray con vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana y el resto con agua.

Luego agregue el jugo filtrado de 2 limones y mezcle todos los ingredientes hasta que se conviertan en una sola solución.

En este punto , pulverizar sobre las baldosas y dejar actuar unos minutos, luego frotar con una esponja no abrasiva, aclarar y ¡listo!

NOTA : En caso de que tenga baldosas de mármol o piedra natural, le recuerdo que no puede utilizar este método.

Bicarbonato y Jabón de Marsella

¡Otro método muy efectivo que puedes usar es bicarbonato de sodio y jabón de Castilla juntos!

Los dos elementos son muy delicados y pueden eliminar la suciedad persistente incluso en superficies especiales como la madera o el mármol.

Si quieres obtener una buena eficacia, solo tienes que mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio con 1 cucharada de jabón de Marsella líquido o en escamas disueltas al baño maría.

Remueve hasta obtener una mezcla homogénea para luego utilizar sobre la esponja para frotar las baldosas.

¡Verás que después también huelen genial!

Jabon amarillo

¡ Entre los elementos naturales que se redescubren día a día también está el jabón amarillo!

¡Esto es fantástico ya que te permite tener una limpieza a fondo sin demasiado esfuerzo y también es el remedio de la vieja abuela que todavía es útil hoy en día!

En el caso de los azulejos, lo único que tienes que hacer es tomar una esponja, humedecerla y esparcir sobre ella un pequeño trozo de jabón amarillo.

Luego desengrase bien las baldosas y enjuáguelas bien antes de secarlas para eliminar las rayas.

Mezcla de cítricos

¡Finalmente puedes usar una mezcla de cítricos!

Son muchas las personas que no pueden renunciar al aroma de los cítricos en la cocina ya que no solo embriagan la zona con un olor fantástico, sino que también son geniales para tener un ambiente limpio!

Todo lo que tienes que hacer es hervir una cacerola con agua y 1 vaso de vinagre , luego cortar rodajas de limón y naranja y ponerlas en el agua.

Cuando rompa a hervir, apaga el fuego y cuela la mezcla vertiéndola en un vaporizador.

¡Eso es todo, tienes un fantástico limpiador natural y efectivo para los azulejos de la cocina!

Advertencias

Te aconsejamos que pruebes todos los remedios descritos anteriormente en un rincón escondido para comprobar que las baldosas no se manchan.

Recuerda también que los elementos de base ácida como el vinagre o los cítricos no pueden ir sobre superficies de mármol o piedra natural.