No hay nada peor que el polvo en casa , ya que tiende a asentarse por todas partes y reformarse con facilidad, escapando siempre a nuestro control.

Ni hablar cuando se acumula en los puntos más difíciles de alcanzar, como los candelabros. ¡En ese punto, la fatiga es aún mayor!

como-quitar-el-polvo-candelabros

¡Pero no te preocupes! ¡Hoy vamos a ver juntos algunos trucos para desempolvarlos y limpiarlos a fondo de una manera fácil y rápida!

Antes de empezar

En primer lugar, antes de proceder a la limpieza de tus lámparas de araña, te recomendamos que te ayudes con una segunda persona para tener una mano extra, especialmente cuando tengas que subir la escalera.

Además, recuerda siempre apagar las luces  o, mejor aún, desconectar la corriente . Si es posible, sería buena idea desmontar la  lámpara de araña , para que puedas proceder a la limpieza con mayor comodidad.

Este paso es posible sobre todo si tienes uno de los  clásicos candelabros colgantes . ¡Y ahora veamos cómo quitarles el polvo!

como quitarles el polvo

Para una limpieza profunda de sus candelabros, primero debe quitarles el polvo , para eliminar el exceso de polvo. Lo ideal sería desempolvarlas  al menos una vez por semana , utilizando un  paño de microfibra , un edredón, un paño antiestático o incluso ropa vieja de lana.

De esta manera, de hecho, comenzarás a eliminar la mayor parte del polvo y evitarás que se mueva de una parte de la superficie a la otra. En espacios reducidos, también puede usar un  cepillo  de dientes o  un bastoncillo de algodón.

Después de desempolvar sus candelabros, si el polvo aún está adherido, deberá eliminarlo necesariamente con agua y algunos ingredientes naturales que también pueden prevenir la formación de polvo. ¡Veamos cuáles son!

Candelabros de cristal

Los candelabros  de cristal  son muy  comunes , ya que le dan a la casa un toque de encanto y elegancia. Para lavarlos, te recomendamos utilizar vinagre de sidra de manzana , conocido por sus propiedades limpiadoras y quitamanchas.

Simplemente vierta  2 vasos de vinagre de sidra de manzana  en  2 L de agua caliente  y pase la mezcla directamente sobre la lámpara de araña con una  esponja suave . Después de eso, seca todo con un  paño de microfibra  que te ayudará a eliminar las posibles rayas.

El vinagre no solo tiene la función de eliminar el polvo de la casa sino también de evitar que se pegue con facilidad. De hecho, no es casualidad que también sea posible crear un spray antipolvo mezclando partes iguales de vinagre y agua.

Alternativamente, también puede verter unas gotas de aceite de árbol de té en un recipiente con agua caliente y luego proceder con el lavado: ¡su lámpara de araña de cristal brillará como nunca antes!

Estos remedios también se pueden utilizar para los candelabros de cristal de Murano , que son muy frágiles y por lo tanto requieren mucha atención cuando se manipulan.

NOTA  Le recordamos que no utilice vinagre en superficies como piedra natural o mármol porque podría corroerlas.

Candelabros de plástico

Cada vez más en el mobiliario contemporáneo, nos encontramos ante candelabros de plástico , signo de  diseño  y  modernidad .

Para quitar todo el polvo de estos candelabros y evitar que se vuelva a formar con facilidad, puedes utilizar un ingrediente muy eficaz: el jabón de Marsella.

En un recipiente que contenga 2 L de agua caliente  , disuelva unas  hojuelas  de este jabón y mezcle. A continuación, sumerja una esponja o un paño suave en la mezcla así obtenida y páselo por encima de la lámpara de araña varias veces. ¡ Finalmente, séquelo y su candelabro quedará como nuevo!

El  jabón de Marsella , no solo podré eliminar el polvo, sino también  crear una especie de pátina protectora capaz de prevenirlo.

Candelabros de metal

Si tienes lámparas de araña de metal, sabes bien cómo el polvo depositado tiende a hacerlas opacas y sin brillo. ¡Afortunadamente, sin embargo, puedes restaurarlos a su belleza original usando jugo de limón!

Simplemente vierta el jugo de 2 limones en  2 L de agua caliente y luego use la mezcla así obtenida para lavar la lámpara de araña, usando una esponja o un  bastoncillo de algodón  empapado   . Finalmente, enjuague con agua y listo: ¡el metal brillará como nunca!

Advertencias

No procedas a lavar tus candelabros sin haber desconectado la corriente porque podría ser peligroso. Además, tenga mucho cuidado de no inclinarse demasiado al subir la escalera. Lo ideal sería que te ayudara una segunda persona.