En verano, cuando hace calor, las plantas tienden a perder más agua y se secan. Además de mantenerlos hidratados, el agua es un elemento vital que ayuda a transportar los nutrientes desde el suelo hasta las células de las plantas. Dicho esto, averigüe cuándo es el momento perfecto para regar las plantas de jardín con flores en verano.

Para cuidar tus flores en verano y evitar que se sequen, es importante saber cuál es el momento ideal para regar tus plantas con flores y así evitar la pérdida de agua.

¿Cuándo se deben regar las flores del jardín en verano?

Regar las flores

En verano, el mejor momento para regar las plantas con flores es por la noche.  Así, las plantas absorben mejor el agua,  y por tanto limitas la pérdida de agua  por evaporación que impide que las plantas  se  hidraten adecuadamente.

Consejo:  Para evitar que las flores, pero también las plantas de la huerta, se sequen bajo el efecto del calor, es importante comprobar periódicamente el estado de la tierra. Para las plantas que requieren mucha agua, riégalas  tan pronto como la tierra se seque en la superficie Las plantas con un requerimiento medio de agua deben regarse  cuando el suelo esté seco a unos 5 cm de profundidad. Sin embargo, las plantas con un bajo requerimiento de agua solo se pueden regar cuando el suelo esté seco entre 8 y 10 cm.

¿Cómo regar con éxito las flores en verano?

Cuida las flores del jardín.

Cuando hace mucho calor, es recomendable regar las plantas abundantemente,  pero con menos frecuencia. De hecho, regar las plantas en pequeñas cantidades, todos los días, es una mala idea, y por una buena razón,  las plantas desarrollan, en este caso, su sistema de raíces solo en la superficie,  y no en profundidad. Dicho esto,  riega tus flores generosamente,  pero espacia los riegos.

Para hidratar mejor la tierra y las raíces de las plantas con flores, puedes regar tus plantas en dos pasadas. Esto te permite humedecer ligeramente la tierra primero,  para facilitar la infiltración del agua en profundidad  durante el segundo riego. Además, el agua se evapora menos rápidamente cuando es profunda.

Además, asegúrese de regar al pie de sus plantas con flores,  sin mojar el follaje.  Además de hidratar eficazmente las plantas, esta técnica permite ahorrar agua y  evitar la aparición de malas hierbas  y plagas como las babosas. Sin mencionar que al mantener seco el follaje evitas la humedad  que provoca enfermedades fúngicas. Para regar directamente al pie de tus plantas con flores, utiliza la regadera,  pero sin la cabeza. Esto se llama aspersión. Tenga en cuenta que también se recomienda un sistema de riego por goteo, especialmente porque ahorra agua.

Para proporcionar a sus plantas con flores una mejor hidratación,    considere desherbar su jardín.  De hecho, las malas hierbas también necesitan agua y  , por lo tanto, compiten con sus flores.  Dicho esto, desmalezar el jardín permite que las plantas con flores se beneficien del riego por sí solas.

En verano, el mulching también puede ayudarte a mantener la tierra fresca  y  , por lo tanto, espaciar los riegos. Para ello, simplemente pon paja al pie de tus plantas. Además de mantener la tierra fresca, el mulching también ahorra agua y tiempo.

Al regar sus plantas con flores por la noche y siguiendo estas reglas de riego, podrá hidratar adecuadamente sus flores y protegerlas para que no se sequen.