Es común tomar una aspirina para bajar la fiebre o aliviar el dolor de cabeza. Pero, ¿quién podría haber imaginado que este producto también salvaría vidas para desestresar a las plantas?

Las plantas son seres vivos que también pueden sufrir estrés, cambio climático y cuidados inadecuados. Todo depende de cómo los mantengas y de las condiciones en las que crezcan. ¿Reciben suficiente luz o, por el contrario, están demasiado expuestos al sol? ¿Se riegan adecuadamente? Sin contar que hay que protegerlos continuamente de la invasión de muchos parásitos que llegan a molestarlos. Incluso si parecen fáciles de mantener, algunos pueden ser vulnerables y requieren más atención que otros. En tu opinión, ¿cuál sería el efecto de la aspirina en tus plantas?

¿Por qué deberías usar aspirina en tus plantas?

Fumigación de plantas

Hay innumerables situaciones que pueden estresar a tus plantas, incluso cuando las podas, cuando se enfrentan a temperaturas extremas o incluso cuando tu mascota viene a caminar sobre ellas o masticar sus hojas. Para protegerse, luego producen ácido salicílico, una sustancia activa y poderosa, comúnmente llamada “aspirina”. Un fármaco que solemos utilizar para aliviar el dolor, la migraña, la fiebre y todo tipo de inflamaciones.

Sin embargo, las plantas lo secretan naturalmente en cantidades a veces insuficientes. Por lo tanto, sería más inteligente proporcionarles más para “calmarlos”. La aspirina no solo los desestresará, sino que también los protegerá de microorganismos, múltiples plagas y así los hará más resistentes a todo tipo de enfermedades.

Bueno saber : es recomendable disolver una tableta de aspirina (en polvo) por cada litro de agua que use para regar sus plantas.

Otros usos interesantes de la aspirina en tus plantaciones

Plantar tomates 1

  • La aspirina actúa como enraizante: cuando vas a trasplantar tus flores o cualquier planta, puedes ayudarlas a desarrollar raíces más fuertes, firmes y resistentes. Para hacer esto, simplemente rocíe las raíces con una mezcla de aspirina y agua antes de trasplantarlas en una maceta más grande o directamente en el jardín. Tenga en cuenta que el trasplante suele ser una fuente de estrés: la aspirina actuará para fortalecer sus defensas y estimular su sistema inmunológico.
  • La aspirina también contribuye en gran medida a mejorar la germinación de las semillas. Una dosis baja de aspirina (1 tableta en 5 litros de agua) será muy favorable para el crecimiento celular.
  • La aspirina estimula el crecimiento de las plantas . Durante toda una temporada, la Universidad de Rhode Island experimentó con este método rociando las plantas con una solución acuosa de aspirina una vez cada tres semanas. Al final, las plantas rociadas eran mucho más grandes y mostraban una floración mucho más fructífera que las de sus contrapartes que no se habían beneficiado de este remedio.
  • ¿Acaba de recibir un ramo sublime y desea que las flores no se marchiten demasiado rápido? ¡Así que usa aspirina! Este medicamento también ayuda a que las flores cortadas permanezcan frescas por más tiempo. ¡Coloca media pastilla en el agua del florero y notarás una clara diferencia!
  • Cultivar tomates nunca es fácil. Para mantenerlos sanos y saludables, cuente con el poder de la aspirina. Rocíe sus plantas de tomate (o remoje las semillas) en una mezcla de aspirina y agua. Así se volverán más resistentes a las enfermedades y se mantendrán en plena forma.
  • Así mismo, para tratar tus hongos, este medicamento es ideal ya que previene todo tipo de enfermedades fúngicas. Rocíe sus plantas con una mezcla de agua y aspirina. Como beneficio adicional, la misma solución puede ayudar a curar algunos brotes quemados. A los primeros signos de ardor y sufrimiento, rocíe inmediatamente sus plantas con esta solución que actuará de forma muy eficaz.
  • Por último, para los que no lo sepan, una pasta de aspirinas puede aliviar las picaduras de insectos, especialmente las de las abejas. Si acaba de ser mordido, especialmente mientras trabaja en el jardín, triture inmediatamente una tableta de aspirina en agua y aplíquela directamente sobre la picadura para un alivio instantáneo.