Los manteles viejos nunca se deben tirar, de hecho bastará con utilizar el reciclaje inteligente y que queden así.

No tires los manteles individuales

¿Cuántas veces te encuentras con telas viejas que quieres tirar? En un mundo donde el desperdicio es excesivo y la palabra reciclaje es obligatoria, los manteles viejos se pueden transformar por completo. Solo necesitas un poco de imaginación y tijeras, todo ello acompañado de hilo de coser y una excelente predisposición al reciclaje creativo. Enseñar a los niños a darle una segunda vida a cualquier objeto es muy importante, con una proyección a futuro que proteja el medio ambiente.

Manteles viejos: reciclaje y transformación creativa

Muchas veces los manteles de tela se manchan o estropean, hasta tener que tirarlos por completo. Sin embargo, como se anticipó, cobra importancia el reciclaje creativo que se utiliza para dar una segunda vida a tejidos y objetos de todo tipo.

La consigna en una época de derroche, economía a la baja y derroche que invade todos los rincones de la Tierra. Es hora de tomar el viejo mantel con tijeras e hilo para transformarlo de muchas maneras, desde faldas hasta divertidos títeres, como estos:

  • hacer paños de cocina

Los paños de cocina de la casa nunca son suficientes, de hecho bastará con utilizar la tela de los manteles y explotarla de esta forma. ¿Cómo hacer? Recorta las piezas de tela con las dimensiones correctas y luego cose bien los bordes.

manteles viejos
  • Embrague elegante

Si el mantel es muy bonito y la tela elegante , se puede recuperar parte de la tela creando un bolso de mano DIY. Se cierra con la ayuda de una máquina de coser y con grandes botones, posiblemente vintage.

  • caminos de mesa

Cuando no es posible guardar todo el mantel , entonces se pueden crear uno o más corredores. Esto se recomienda para aquellos que tienen cierta destreza con el hilo, la máquina y las tijeras. De lo contrario, se puede usar para crear pequeños cuadrados para aplicar en un corredor, tal vez en encaje para un estilo vintage de muy alto nivel.

  • Tapas de varios tamaños.

Las tapas de tela son las que se usan para decorar los botes de mermelada y están hechas con manteles viejos y arruinados. No solo eso, de hecho, aquellos con habilidades manuales también pueden crear tapas para contenedores para tener un objeto personalizado y coloreado.

reciclaje de manteles
  • almohadas suaves

Es importante que los manteles no se manchen , solo se estropeen. Recuperando las partes que aún están intactas, se pueden crear cojines cosiendo solo dos partes. El tamaño es a voluntad o en base a la tela que tengas disponible.

  • falda elegante

Aunque no parezca posible, con un mantel puedes hacer una falda trendy y única. El consejo es cortar los bordes, luego redondear las esquinas y crear el dobladillo. Luego se toma la parte superior, enriqueciéndola con botones o bandas elásticas internas. También en este caso la destreza es un plus.